Vender y comprar productos y servicios locales: se lanza la SOLIRED

Creada e impulsada por trabajadoras y trabajadores organizados, la SOLIRED busca fomentar la producción y el consumo regional a través de la compra, la venta y el intercambio. La plataforma es de uso gratuito tanto para compradores como para vendedores e inscribirse para vender productos y ofrecer servicios es muy sencillo.

La SOLIRED incluye categorías como alimentos y bebidas, arte y artesanías, productos de la tierra, cosmética natural, encuadernación y editorial, un rincón infantil, cosmética natural, construcción, textil y servicios varios.

Para integrar esta red solo es necesario compartir cuatro valores básicos:

– Producir productos u ofrecer servicios en la zona

– Fomentar la cooperación y reciprocidad

– Vincularse desde la interculturalidad y la coexistencia de diferentes identidades

– Respetar y cuidar de la naturaleza.

La plataforma ya está disponible para vender productos y ofrecer servicios: en el sitio solired.com.ar ya se puede iniciar el proceso de inscripción para vender productos u ofrecer servicios completando un breve formulario para la creación de una cuenta. Además, es posible suscribirse para futuras convocatorias, noticias y/o proyectos que se desarrollen. Cualquier usuario puede registrarse si desea recibir la información ya que la SOLIRED también busca ser un medio para gestionar soluciones a problemas comunes como insumos, infraestructura, habilitaciones, acompañamiento técnico, espacios de formación e intercambio de experiencias.

Quienes estén interesados en sumarse a la red o quieran asistencia directa en el proceso de registro podrán acercarse a las reuniones que se realizan todos los martes de 16 a 18 horas. Para sumarse a estos encuentros se pueden seguir las publicaciones de las redes de SOLIRED y de la web.

Deja un comentario