Los secretarios de Turismo de Junín y San Martín chequearon el ingreso de los pescadores a la región

Este domingo en el Puesto de Control N°1 en el ingreso norte de la ciudad de Junín de los Andes, los secretarios de Turismo, Leonel Madeja y Alejandro Apaolaza, de Junín y San Martín de los Andes respectivamente, participaron del control de ingreso y chequeo de los pescadores que arribaron a la región.

Ambos secretarios fiscalizaron, junto con el personal de la Policía Provincial y de Defensa Civil, los trabajos de los Informantes Turísticos en el ingreso a la localidad en la apertura de la temporada de pesca 2020-2021.

En ese sentido, Madeja indicó que una vez que «desde Provincia se habilitó una de las actividades principales en materia turística para la región como lo es la pesca, el gobierno local (Junín de los Andes) con la colaboración del gobierno de San Martín de los Andes, se dispuso armar un dispositivo de chequeo para hacer un poquito más liviano el trabajo de las fuerzas en la ruta».

El funcionario de la vecina localidad además indicó que dichos controles se realizan «con informantes turísticos para controlar el acceso de los pescadores, cubriendo un horario de 8 a 20 horas, con sus trámites correspondientes, como lo son los permisos, reservas hoteleras y certificados médicos relacionados con el COVID-19, sostuvo».

LIMPIEZA DEL RÍO CHIMEHUIN

Este sábado se realizó una limpieza en el río Chimehuin. Dicha acción es una tradicional limpieza que se hace cada año, un día antes y un día después de cada comienzo y final de temporada.

Participó personal Municipal junto a la Cámara de Guías de Pesca, Ejército, personal de Fauna, buzos de Cuerpo de Rescate y diversas instituciones que participaron de la Jornada de limpieza del río Chimehuin.

Desde la Cámara de guías de pesca informaron que sacaron «un promedio de 70 bolsas de residuos 110 x 90, participaron 11 botes y 20 soldados del Ejercito de Montaña de Junín de los Andes, 4 buzos de cuerpo de rescate, personal de fauna y Guías de la Cámara».

Además a todo el personal que participó como así también a vecinos que dieron una mano para ayudar en la limpieza y recolección basura del río. «Fue una jornada positiva donde el buen clima ayudó a realizar los trabajos de recolección, y se juntó cantidad de elementos tanto en las márgenes como dentro del mismo cauce. Por una campaña de ríos limpios. Gracias a todos los que participaron», expresaron.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo