Berlín: gastronomía gourmet para llevar

Sólo algunas semanas atrás, en nuestra ciudad abrió Berlín, una casa de comidas muy especial que con una gastronomía gourmet transformó el delivery o los servicios take away. Hernán Bergonzelli, quien tiene un amplia trayectoria en cocinas de nuestra ciudad y la región decidió generar esta opción que nos permite degustar una variedad de platos destacados en el cálido confort de nuestro hogar.

“Porque sea comida para llevar no tiene por qué ser de menor calidad” explica Hernán. “Le damos la posibilidad a que cualquiera pueda pedir un ojo de bife grillado con salsa de pimienta negra y malbec, a un precio accesible”, agrega.

Hernán estudió gastronomía en Buenos Aires y su primera incursión en la cocina de nuestra región fue en el año 2003, en la Hostería Piedra Pintada, en Pulmarí. Allí, de la mano de Pablo Buzzo se inició en una carta regional para turismo internacional. Aunque recién en el 2008 se vino a vivir a San Martín de los Andes, antes estuvo cocinando durante temporadas en nuestra región. “Me gusta cocinar y en todos los platos trato de hacer algo especial”. 

Entre las recomendaciones de Berlín, se destacan las milanesas peceto de novillo, de bondiola de cerdo, de merluza, de pechuga de pollo, de calabaza, de berenjenas y de zucchini. Todas con un empanado especial que incluye avena, semillas de chía y de lino. Una textura crujiente que las mantiene secas resaltando el sabor de su interior. Se pueden pedir solas, napolitanas o estilo Berlín, con cebolla salteada, mozzarella y queso azul.

Como guarnición, se pueden elegir una papas fritas en cubos con salsa de hongos de pino y queso parmesano. También ofrece una gran variedad de ensaladas entre las que encontramos la de lentejas turcas, zanahoria, choclo, queso azul y nueces, y en las opciones de carnes se puede encontrar matambrito de cerdo braseado en salsa barbacoa. “Tenemos una carta de restaurante en comida para llevar” explica Hernán.

Berlín está habilitado también para comer en el lugar, y hay algunas mesas disponibles “pero la idea es que los vecinos puedan comer en su casa una plato especial”. Si bien ya hay muchos que pasan a retirar la comida por el local de Mariano Moreno 759, Berlín también está incluido en el delivery de Hookau. Para conocer los platos del día puede seguir su facebook o instagram y realizar los pedidos por WhatsApp al 2944-596029 o llamando al 429-665.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo