Zona Sanitaria IV confirmó ocho nuevos pacientes recuperados y 146 casos activos en la ciudad

Desde Zona Sanitaria IV se detalló este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron los 11 nuevos casos de COVID-19 en la localidad que oportunamente fueran informados por el Comité de Emergencia Provincial en sus dos partes emitidos este lunes 2 de noviembre.

Además, se registraron 8 pacientes recuperados. Hay, al momento 3 hisopados en estudio, mientras que se recibieron 46 resultados negativos.

Son, al día de hoy, 708 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 468 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 240 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Se continúa investigando los conglomerados activos, identificando los nexos epidemiológicos y contactos para cada uno de los casos.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, continúan existiendo cinco (5) pacientes en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Dos (2) de ellos Covid-19 (uno proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha dos (2) personas internadas por Covid-19.

En el Hotel ISSN, al día de hoy, son cuatro (4) personas con Covid-19 positivo las que se encuentran en el lugar. Se recuerda que en el establecimiento se alojan solamente casos leves.

IMPORTANTE:

Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias SOLO EN SITUACIONES IMPOSTERGABLES.

A su vez, se reiteran las vías de contacto con el Hospital, en los siguientes números, para consultas respecto a síntomas:

ATENCIÓN LUNES A VIERNES: De 8 a 22 horas

  • 02972 427 099
  • 02972 427 211 interno 123 (Área Programa)
  • Celular 2944 61 6487

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 5     

Personas contagiadas: 281 (desde el inicio)

Personas recuperadas: 130

Casos activos: 146

Deja un comentario