Realidad Sanmartinense

IFE, AUH, AUE, ATP y jubilados: ¿quiénes cobran desde esta semana?

Comienza el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las jubilaciones. Además comienza el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y se asignará el salario complementario del Programa ATP.

Luego de haber finalizado el cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC), este martes 10 de noviembre comienza el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad y las jubilaciones y pensiones para haberes que no superen los $20.374.

Por otro lado, este martes comenzará el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Pese a los rumores el Gobierno Nacional aun no confirmó si existirá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de $10.000 otorgado en 3 entregas anteriores. Por otra parte, este martes se asignará el salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), implementado por la administración de Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Cobro del IFE

El Gobierno Nacional todavía no definió qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de $10000 que ya fue entregado tres veces a unas 9 millones de personas afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Fernanda Raverta, titular de Anses, adelantó que el Gobierno continúa evaluando opciones para seguir «sosteniendo las familias argentinas». Frente a este escenario, unas de las aristas que se ponen en lupa es el retorno de las actividades por parte de los trabajadores y trabajadoras, al igual que monotributistas A y B.

Cobro de AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, este martes cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 0.

Hoy comenzaron a cobrar:

Quedan por cobrar:

Cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, este martes perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 0.

Hoy comenzaron a cobrar:

Quedan por cobrar:

Cobro de Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 cobran este martes su prestación.

Hoy comenzaron a cobrar:

Quedan  por cobrar:

Cobro de jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes NO superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilaciones y pensiones para haberes que NO superen los $20.374:

Hoy comenzaron a cobrar:

Quedan  por cobrar:

Jubilaciones y pensiones para haberes que SUPEREN los $20.374:

Cobro del ATP

Este martes se abonan sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Asignaciones de Pago Único

Desde el 5 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

A partir de este martes y hasta el 9 de diciembre, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses  

A través de https://www.anses.gob.ar/informacion/ingreso-familiar-de-emergencia

En el calendario de pagos de Anses: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

En Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses. La aplicación se puede descargar en el siguiente link: 

Salir de la versión móvil