Desde este martes comenzó a funcionar en la ciudad la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

Así lo informaron desde el municipio este martes, donde confirmaron que ya comenzó a operar la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se empezó a construir a mediados del mes de octubre por la empresa Rezagos Cipolletti, en un lote de una hectárea ubicado en la zona de Chapelco Chico.

La Planta funcionará bajo la modalidad de prueba piloto hasta fin de año, para inaugurarse formalmente durante el mes de enero.

“Es un paso muy importante para el tratamiento integral de los residuos de nuestra ciudad, que se complementa al proceso que incluye al vertedero regional de Alicurá y al tratamiento de los reciclables en el SIRVe”, indicó el Intendente Carlos Saloniti: “Estamos muy agradecidos con toda la gente que trabajó para hacer esto posible en un contexto como el que nos tocó vivir este año, y también al constante acompañamiento del Gobierno Provincial para poder llevar a cabo la obra”.

Cabe mencionar que la Planta agilizará el recorrido de los residuos hasta Alicurá, ya que no será necesario que los camiones recolectores deban trasladarse hasta allí.

Deja un comentario