El libro «Sueños enredados» de María Martha Paz está incluido en el Plan Nacional de Lectura

El Ministerio de Educación de la Nación seleccionó «Sueños enredados», de la escritora sanmartinense María Martha Paz, para integrar la colección literaria del Plan Nacional de Lectura. La colección estará en todos los establecimientos de los tres niveles educativos en marzo de 2021, tras una selección de títulos ofrecidos por más de 200 editoriales. Del total fueron seleccionados 138 libros de 209 autores, con una inversión de 600 millones de pesos para la compra de 1,5 millones de ejemplares. El Plan alcanzará a 46.872 escuelas de todo el país.

Al momento de la selección de su obra, la escritora local explicó: «Es una alegría poder llegar a todas las escuelas primarias. Feliz de haber construido este camino con varias personas, porque detrás de un autor hay mucha gente». Entrevistada en Radio Nacional San Martín de los Andes, María Martha Paz agregó: «Los libros necesitan un mediador para que no queden en un estante. La idea es la promoción de la lectura, que haya alguien que pueda contagiar a los lectores».

«Sueños Enredados» cuenta la historia de un grupo de niños soñadores que vive en un pueblo entre montañas. Su escritora habla sobre los protagonistas y describe que «Lucía vuela entre ballenas. Joaco cabecea su pasión. Nacho construye laberintos. Pancho se pierde en un mundo virtual. Laura, guerrera, como Katniss en Los juegos del hambre, baila para morir de amor». El libro editado por Ediciones La Grieta en 2018, lleva el prólogo de María Cristina Venturini e ilustraciones de Paula Alberti.

La escritora adelantó ya trabaja en la segunda parte de la historia, por lo que en breve se aguardan novedades.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo