Un domingo diferente: comics, cosplays y shows en vivo

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la Segunda Convención de Historietas de San Martín de los Andes, cuyas actividades tomaron parte dentro del teatro San José y en un espacio delimitado sobre la calle Drury. Con ingresos controlados y límite de permanencia en cada sector, jóvenes y adultos pudieron disfrutar del evento hasta un poco después de las 21hs.

Todo comenzó a las 17hs, con la apertura del espacio de stands de venta en la calle, donde expusieron sus productos: Mercadito Freak; Klan Otaku Shop; Plum artesanias; Mythos libros; Awka producciones y Malditos Bros. vintage toys. El sector contó con un control de ingreso, desde donde se restringía la cantidad de personas dentro del espacio y su permanencia.

Además estuvieron presentes Orlando Beltrán; Gisele Rodríguez Polich; Federico Peralta Godoy y Gabriel Quintana, artistas locales que expusieron sus obras junto a los stands. Cerca de las 21hs se realizó también el sorteo del concurso de dibujo, en el que participaron muchos niños y niñas colgando sus trabajos en la entrada del teatro San José.

Entre las actividades previstas para el evento hubo trivias con premios, demostraciones de esgrima medieval, desfile de Cosplays y tres shows en vivo dentro del teatro, con entrada a la gorra. Cerca de las 19hs se presentó Fabián D Alessandro, músico local, acompañado por Melina Martinez, con temas de rock, country y versiones propias de grandes clásicos.

Después fue el turno de Mara Di Estefano, quien llenó el teatro de magia con canciones de Disney que disfrutaron chicos y grandes. Por último, fue el turno de las jovencitas de Nightmare Paradise, que subieron al escenario para bailar KPOP.

A pesar del fuerte viento que empezó a levantarse mientras caía la noche, gran cantidad de vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una tarde diferente, recuperando espacios de encuentro y arte.

Fotos: Federico Soto.

Deja un comentario