Arte y gastronomía en Las Barricas, platos y dibujos que despiertan los sentidos

Para algunos la gastronomía está vinculada al arte. Otros dejan su arte en un plato. Este entrecruzamiento de miradas y despertares de sentidos se vivió días atrás en el restaurante Las Barricas, ubicado en Rivadavia 759, de San Martín de los Andes, cuando la reconocida artista plástica de nuestro país, Marta Minujín, disfrutó de la cocina del lugar y, motivada por los sabores descubiertos y el momento compartido junto a su familia, plasmó un dibujo en un plato que quedará exhibido en el lugar.

Es que Marta Minujín, amante de este rincón de la cordillera patagónica, fue a cenar con su familia a Las Barricas durante el mes de enero. Allí disfrutó mucho del lugar y de su propuesta culinaria, y solicitó conocer al chef Pablo Andrés San Martín de los Santos para felicitarlo por el resultado de su trabajo, en combinación de sabores y colores en cada plato.

Foto: Federico Soto

Pablo explicó a RSM: “Marta pidió hablar conmigo, conversamos unos 20 minutos sobre los productos y la elaboración de la carta, sobre la gastronomía de la ciudad y luego volví a la cocina. Unos minutos después tuve la sorpresa de que uno de sus hijos me llamaray me pidiera que trajera un plato, pues su madre quería regalarnos un dibujo a modo de agradecimiento por la comida, la atención y el buen momento que pasaron. Fue una gran alegría, y su arte en nuestro plato permanece en exhibición en Las Barricas”.

La carta que Pablo presenta en Las Barricas es simple, con productos frescos y de calidad, con propuestas de mariscos y pescados, y de carnes con fondos de cocción. Tiene opciones veganas, menú infantil y postres del día, que varían y sorprenden cada vez. Cuenta con una completa cava de vinos que está a la vista, para elegir y saborear de acuerdo al plato seleccionado para la ocasión. Las Barricas tiene espacios hermosos para disfrutar de una exquisita cena en su salón, o, cuando el clima lo permite, en su patio, decorado con carretas antiguas y barricas que han servido a diferentes bodegas.

Fotos Gentileza y Federico Soto – RSM

Deja un comentario