Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio


El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus, mediante el decreto 125/2021 publicado en el Boletín Oficial.

El nuevo decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que «podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico».

También recuerda que el personal docente, no docente y los alumnos «quedan exceptuados y exceptuadas de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda». Además aclara que «solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria», como señalaba en decretos anteriores.


Mientras tanto, la norma mantiene restricciones en el transporte, actividades culturales, masivas y reuniones familiares.

Deja un comentario