Neuquén adhiere a las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Mediante el decreto provincial Nº 334, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó la adhesión a las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se desarrollarán el próximo lunes 8 de marzo. Asimismo, dispuso que las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública Provincial quedan eximidas de la prestación de sus tareas para poder participar de las distintas propuestas.

El documento firmado por el gobernador y refrendado por el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez manifiesta que el 8 de marzo “simboliza una jornada de lucha en la que se reivindican los derechos de las mujeres en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”.

El decreto exime a las mujeres de asistir a las tareas habituales “a excepción de aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales”.

También invita a “reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades en la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo para mejorar la realidad y lograr que la sociedad garantice la efectiva vigencia de los mismos”.

En los considerandos del decreto se menciona que el Estado Provincial “se encuentra comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, incorporando la perspectiva de género y fomentando su plena integración” por lo que resulta prioritario “el acompañamiento a todas las mujeres, en la diversidad de roles que cumplen diariamente”.

1 Comment on Neuquén adhiere a las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

  1. Lo importante no es el color político sino la resistencia activa… En lo qué va del año 50 femicidios y casi un 16% fueron cometidos por integrantes de las fuerzas de seguridad…
    Para qué están ??? Y ahora otro organismo, ya hay un ministerio de la mujer o ministerio de cartón, hay qué seguir acomodando gente para qué siga todo igual desde hace décadas.
    Cuándo tomaron medidas realmente efectivas, nunca. Maspresupuesto, verdaderas casas de acogida para las víctimas, botón antipánico qué funcione y pulsera de restricción en el denunciado para su inmediata ubicación, dar crédito a las denuncias, no más acciones tardías cuando se denuncia al agresor para su detención porque a la mujer la invisibilizan. No hay policías especializados ni siquiera con un mínimo de preparación en la violencia de género, cuándo dentro de sus fuerzas hay femicidas.
    A dónde está el personal preparado para actuar en beneficio de las víctimas, los hay ???
    A dónde los fiscales en violencia de género ???
    A dónde está el gobierno qué ejerza su mandato con eficiencia y eficacia en éstos temas.
    A dónde la contención para la mujer y su familia, sólo son declamaciones hipócritas sobre los hechos consumados, el asesinato, o sea el femicidio. Dejen de declamaciones hasta con la muerte anunciada, cómo sucede en casi todos estos casos por falta de atención y personal preparado, esto es desidia gubernamental, no hay presupuesto digno para abordar con seriedad la Violencia de Género.
    Hasta el periodismo informa «la encontraron muerta». No, la ASESINARON😔😟
    ACOMPAÑEMOS EN LAS REDES😰😥😓

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo