Así continúa el cronograma de vacunación en San Martín de los Andes

El día de ayer comenzó la vacunación al personal docente de nuestra ciudad en el Club Lacar. Se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino a 250 docentes que se inscribieron en registro nacional durante los primeros días del mes de marzo. El operativo desarrollado por Zona Sanitaria IV estuvo a cargo de la Dra. Daniela Riffo, quien fue entrevistada por RSM Radio e indicó que además se estuvo vacunando a 250 personas del área de salud. Asimismo, explicó que todas las personas vacunadas fueron convocadas telefónicamente.

Foto: Leo Casanova – RSM

Con relación al programa de vacunación general, Riffo aseguró que se está desarrollando con normalidad. “Nos queda un remanente del personal de salud que se completaría con una citación para la semana que viene” agregó. También la semana próxima continúa el programa de vacunación a adultos mayores que habían sido inoculados con la primera dosis del 17 al 19 de febrero, a quienes se les va a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Al mismo tiempo, se van a convocar a personas mayores de 70 años que se registraron para recibir la primera dosis.

“Todas las personas que fueron convocadas para esta vacunación recibirán dos dosis, por lo que van a ser llamados en un mes para completar el programa”, explicó Riffo. Los docentes entrevistados manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la vacunación y por la organización del proceso.

2 Comments on Así continúa el cronograma de vacunación en San Martín de los Andes

  1. No o entiendo o están Publicando que la semana que viene van a seguir vacunando al personal Docente. Y después aparece una noticia del 17 al 19 de. Febrero se seguirá Co ala vacunación de mayores de 70 años. ! Entiendo que eso ya pasó. O se equivocaron de. Mes en la no formación reciente ????
    Ernesto. Nobile 294463136

  2. Claudia dominguez // 12 de marzo de 2021 en 15:56 // Responder

    Quisiera saber cuando van a vacunar a los mayores de 60 con diabetes de alto riesgo para el covid deberiamos haber sido los primeros en vacunarse. Es increible que no se piense en la gente mas vulnerable.

Deja un comentario