Abrió Tijuana Tacos: “Amamos la gastronomía, queremos emprender y generar puestos de trabajo”

Vecinos de San Martín de los Andes continúan mostrando aspectos destacables en momentos difíciles. Por ejemplo, esta semana abrió sus puertas una sucursal del clásico restaurante Tijuana, que suma su  propuesta en la calle Elordi al 526. Se llama Tijuana Tacos y es llevado adelante por Marcelo Parada y Luis D´Amico. Cuando RSM consultó sobre los motivos de esta apertura, la respuesta fue contundente: “Amamos la gastronomía, queremos emprender y generar puestos de trabajo”.

Tijuana Tacos presenta una carta amplia que se destaca por su comida mexicana: tacos, enchiladas, burritos, totopos y nachos caseros, elaborados con harina de maíz. Siempre le dan un toque regional, incluso a sus increíbles picadas. Pero como el lugar es familiar, la propuesta incluye hamburguesas, milanesas, pastas, o platos más elaborados a base de carnes de res, cerdo o trucha. Son un clásico en ambos Tijuana las noches de tacos libres y están desarrollando una línea de comidas para veganos y celíacos.

En Tijuana Tacos, la música en vivo irá ocupando su lugar. Habrá shows de jazz, tango o salsa. La idea es que se pueda ir a almorzar o cenar, pero también a tomar algo y disfrutar de algún espectáculo entre amigos. Tal vez algún trago o una cerveza tirada, acompañada por unas rabas, papas o aros de cebolla. Pero si el antojo llega desde casa, se puede hacer el pedido por teléfono al 421333 o a través de www.tijuana.com.ar y recibirla vía delivery.

Tijuana Tacos abrió esta semana y tuvo una muy buena recepción por parte de los vecinos de la ciudad, que comienzan a percibir un nuevo polo gastronómico que empieza a tomar forma sobre ese sector de la calle Elordi, que tiene otro restaurante en una esquina y una pizzería en la otra. La idea es complementarse entre los dos Tijuana y, cuando por las noches se llena, como es habitual el de Villegas y Elordi, las familias o grupos de amigos, en lugar de esperar, se podrán trasladar unas pocas cuadras hasta el nuevo local.

Marcelo y Luis llevan muchos años trabajando en gastronomía y están acompañados por un buen equipo de trabajo tanto en cocina como en salón. Son de San Martín de los Andes y se nota el cariño a la ciudad natal en la manera como encaran este nuevo proyecto. “Es un desafío gastronómico importante en un momento difícil, pero le ponemos todo de nosotros para que salga bien. Nos gusta emprender y generar trabajo, y queremos hacer las cosas bien para que los que nos visiten disfruten de los platos que ofrecemos en Tijuana”, explican.

Tijuana Tacos abre todos los días, de domingo a domingo, de 12 a 16 y de 20 horas al cierre. Siempre con ricas propuestas que permiten viajar con la comida hacia otras latitudes y compartir algunos platos que mixturan lo mexicano con lo regional, como el Burrito al estilo patagónico o el chili patagónico. Una opción gastronómica que si bien nace esta semana está asentada hace años en nuestra localidad. Otra manera de decirlo: un clásico que crece. De la manera que más te guste, lo único que falta, es que los vayas a visitar y elijas por dónde comenzar.

Deja un comentario