Después de la suspensión por la pandemia el año pasado, hoy vuelve a San Martín de los Andes una nueva largada del Patagonia Run. Se trata de una carrera por caminos y senderos de montaña, denominada non-stop, de participación individual. En la conferencia de prensa realizada ayer se presentaron los recorridos y los competidores destacados, entre ellos, Gabriel Rueda de Bariloche.
Esta competencia está diseñada con con 6 variantes en cuanto a distancias y dificultad, orientada a todos los perfiles de atletas, desde los debutantes y corredores de distancias cortas, hasta los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. Las opciones son 10K y 21K en submaratón, maratón de 42K, y las de ultramaratón de 70K, 110K y 100 millas (160K).
La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del lago Lácar de nuestra ciudad, mientras que para las distancias 10K, 21K, 42K, 70K y 110K será en el Regimiento de Montaña 4 – Coraceros General Lavalle.

Para poder participar en la distancia de 100Mi se deberá certificar uno de los tres requisitos que serán evaluados por el comité de organizador que definirá la autorización para la participación en esta distancia.