Dos políticos neuquinos representarán a la Argentina en un mundial de canotaje

Se trata del diputado provincial Mariano Mansilla y del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco “Pancho” Baggio, ambos dirigentes del partido Unión de los Neuquinos (UNE), integrarán el seleccionado argentino que disputará el mundial de maratón de canotaje, a desarrollarse en Rumania.

Foto: Gentileza

Este lunes en comunicación con RSM Radio, el diputado Mansilla explicó que clasificaron en el selectivo nacional que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay y donde también clasificaron otros neuquinos como Franco Balboa, Osvaldo Labrín, Aníbal Fernández, Ismael Muñoz y Keila Muñoz.

«Hemos conformado en la zona de Neuquén la legión neuquina, participamos en enero de la regata de Río Negro, siendo ésta la regata más larga del mundo, de gran complejidad. Yo desde pequeño hago canotaje y remo, habiéndome criado muy cerca del río, siempre estuve vinculado a este deporte. Con el plan de apoyar el canotaje neuquino que es un deporte que nos identifica como neuquinos, al igual que el patín carrera», indicó Mansilla.

«A nivel nacional e internacional estos deportes nos han dado muchas alegrías. Estamos apoyando a los jóvenes que están integrando y participando en este deporte. El promedio de edad de la competencia es de 20 años, yo con 50 años apoyamos a los jóvenes valores junto con la pasión que nos identifica en este deporte. Nos fue muy bien clasificar al mundial en Rumania. Estamos evaluando junto con Pancho si vamos a participar o no depende de cómo evolucione la situación sanitaria en el país y en la provincia», indicó el legislador.

Cabe mencionar que el neuquino Franco Balboa ya es campeón mundial en Junior y va a disputar en Rumania en la categoría de Senior.

Mansilla comparte el bote K2 Olímpico con Osvaldo Labrín en la categoría Master y Pancho Baggio con Aníbal Fernández, también en K2. El mundial de canotaje en la especialidad maratón se desarrollará en Rumania entre el 30 de septiembre y 3 de octubre.

«En general todos los que vivimos cerca de los ríos nos identificamos mucho con este deporte amateur como el es canotaje y el remo. A veces este deporte no tiene demasiada difusión, pero es un deporte que nos ha dado muchas alegrías y que nos representa mucho a estas provincias cordilleranas con los ríos caudalosos que son un poco el gran secreto de por qué Neuquén tiene estos gran remeros. Hace que en aguas tranquilas donde se hacen las competencias los neuquinos tengamos un plus al momento de competir», finalizó diciendo Mansilla.

Deja un comentario