Presentan en la Legislatura dos pedidos de informe del plan de vacunación para docentes y no docentes en la provincia

La diputada Soledad Martínez (FT) presentó dos pedidos de informe a fin de conocer el  cronograma de vacunación contra el COVID-19 para el plantel del sistema educativo provincial. Los pedidos se dirigen a las ministras de Educación y Salud, Cristina Storioni y Andrea Peve, y consultan sobre el stock disponible y el proceso de inscripción para escuelas públicas y de gestión privada.

La legisladora busca conocer en detalle el sistema y la plataforma para acceder al registro de inscripción; mecanismos de accesibilidad alternativos para docentes y no docentes rurales y porcentaje de docentes y personal no docente vacunado a la fecha (clasificado por nivel, modalidad y localidad). Finalmente, pregunta qué tipo de dificultades surgieron para garantizar el acceso a la vacuna a los agentes en cuestión. 

Los fundamentos recuerdan que en el mes de marzo se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a docentes y personal no docente en la provincia. El plan se dirigió tanto a docentes como a personal no docente,  agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y personal universitario, quienes debieron inscribirse para acceder a  la aplicación de la vacuna en la página oficial de la cartera educativa nacional.

Desde el gobierno provincial se aseguró entonces que dicho registro permitiría actualizar y contar con la información real sobre cantidad, localización e inserción laboral de personas que trabajan en establecimientos educativos con voluntad de vacunarse, a fin de que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas.

Los proyectos de resolución (14326) y (14327), dirigidos a las carteras de Educación y Salud, respectivamente, ingresaron por Mesa de Entradas el 5 de mayo.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo