Apaolaza: «En principio estamos pensando en tener temporada y luego veremos si se puede estar abierto al turismo extranjero»

Las Secretarías de Turismo de las localidades neuquinas se reunieron para evaluar la temporada de verano así como la próxima temporada invernal. Entrevistado por RSM Radio, el secretario del área local, Alejandro Apaolaza, detalló las posibilidades de cara al invierno y los aspectos más relevantes de la reunión.

Foto: RSM

«Estuvimos el miércoles reunidos de manera virtual con la ministra, su equipo de turismo y todos los secretarios de las ciudades de la provincia haciendo una evaluación sobre cómo transcurrió la temporada en todos los destinos» explicó Apaolaza. «Mientras que en nuestra zona se registró la mayor cantidad de visitas, evaluamos ciudad por ciudad cómo impactó el turismo para tomar decisiones en conjunto. También trabajamos de cara a la próxima temporada de invierno».

Con respecto a este último punto, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, aclaró cuáles son las posibilidades sobre el turismo internacional: «Estamos pensando en el ingreso por burbujas de turistas extranjeros, ya que las condiciones son diferentes a partir de la vacunación en distintos países emisores de turismo y la vacunación en nuestra localidad. Sin embargo esto depende del gobierno nacional. Pero en principio estamos pensando en tener temporada y luego veremos si se puede estar abierto al turismo extranjero».

En relación con el tránsito interno para la llegada de turistas, Apaolaza aclaró: «Hoy por hoy, no hay restricciones a la circulación por el país. Lo único que se solicita es el certificado de circulación mediante la aplicación CUIDAR o la web http://argentina.gob.ar, ya que la resolución que habilitaba el turismo venció el 30 de abril».

El funcionario municipal, también se refirió a la participación del 18° Encuentro de Municipios Turísticos organizado por la Red Federal de Municipios Turísticos, con representantes de más de 200 ciudades de todo el país. «Fue muy nutritivo. Cada uno expuso su experiencia y los casos particulares. Nosotros desarrollamos nuestra situación, las consecuencias de estar nueve meses cerrados y cómo repercutió la apertura en el verano. En general las experiencias de los destinos fueron similares, sobre todo de las ciudades que dependen exclusivamente del turismo», concluyó Apaolaza.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo