Por falta de camas COVID en San Martín y Bariloche, una mujer de 55 años falleció en Villa La Angostura

La situación sanitaria, debido al crecimiento de internaciones, en la región es muy complicada. Este domingo se conoció del fallecimiento de una nueva paciente en Villa La Angostura esperando una cama en terapia intensiva.. Se trata de una mujer de 55 años con COVID-19 que según, Lorena Betivenga, jefa médica del hospital local Doctor Arraiz, falleció el pasado jueves.

Foto: La Angostura Digital

La paciente perdió la vida mientras era tratada con asistencia mecánica respiratoria en el hospital Doctor Arraiz, que no tiene terapia intensiva, razón por la cual se solicitó una derivación hacia San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche. Pero esto no se pudo concretar por falta de camas en esas dos ciudades cordilleranas.

“Esto muestra la saturación del sistema de salud a nivel global en la provincia. Nosotros tenemos el único sistema de internación, dado que no hay del sector privado en la ciudad. No contamos con un nivel de complejidad con terapia intensiva, por eso derivamos a San Martín o donde haya un lugar disponible”, advirtió Betivenga.

Se trata del segundo caso en la vecina localidad. Este sábado desde un comunicado emitido por el mismo nosocomio angosturense, confirmaron el fallecimiento de un hombre de 37 años que había ingresado al Hospital Dr. Arraiz el 23 de abril y por la complicación del cuadro se lo internó en nuestra ciudad el día 25, donde falleció este pasado sábado.

“Lo que impresiona de este caso es que se trató de una persona joven, que no tenía comorbilidades pero cuyo cuadro de COVID complicó gravemente su salud”, señaló la médica, consintiendo lo que decía el comunicado hospitalario.

Por otra parte también informaron, que un paciente con secuelas post-COVID de 70 años, y con otro cuadro de gravedad, sí logró derivarse.

1 Comment on Por falta de camas COVID en San Martín y Bariloche, una mujer de 55 años falleció en Villa La Angostura

  1. INDIGNACION!!! NO SE QUE ESPERA EL GOBERNADOR DE LA PCIA. DE NQN,, PARA TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO!!! Y OBVIAMENTE LOS INTENDENTES.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo