Andrea Peve: «En tres o cuatro meses esto va a cambiar»

En una conferencia de prensa desarrollada durante la mañana de hoy en la casa de gobierno provincial, la ministra de Salud, Andre Peve realizó un análisis de la situación que atraviesa Neuquén con la llegada de la segunda hora del Coronavirus. Sobre esto, remarcó la necesidad de restringir la circulación y extremar las medidas permanentes de distanciamiento, uso de barbijo y limpieza, y agregó: «En tres o cuatro meses esto va a cambiar».

En la misma conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez explicó: «Este es un Covid distinto al del año pasado. Es un Covid 2, con característica distintas. Hay que cuidar muchísimo a nuestra juventud«.

Sobre estas nuevas variantes, Peve aseguró que esta ola se extendió territorialmente con mayor velocidad y remarcó que la cantidad de casos se distribuye de manera bastante estable en las diferentes regiones de la provincia.

Entre las nuevas características, Gutiérrez dijo que se profundiza el contagio a medida que llega el invierno, por lo que son fundamentales los hábitos y costumbres aprendidos, y bajar la circulación. «El 50% de esta curva es de la cepa Manaos», indicó.

1 Comment on Andrea Peve: «En tres o cuatro meses esto va a cambiar»

  1. 💪💪💪🐘🐘🐘🐘 . Sé necesita también Mucho más personal especializado, terapistas, kinesiólogos,etc insumos, oxígeno, ropa de cama,frazadas, todoo!!! Éste es un llamado al Sr Gobernador Omar Gutiérrez, ministra de Salud dra Peve legisladores de la Provincia de Neuquén, Espacios ( Hospital modular, o cualquier otro lugar que se implemente con todos los medios insumos y personal).
    LO SOLICITAN EL PERSONAL DE SALUD Y ÉL PUEBLO DE NEUQUÉN!!👨‍⚕️👨‍⚕️😷😷🏥🏥👩‍⚕️👩‍⚕️💪💪🐘🐘

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo