El Museo Primeros Pobladores es Patrimonio Histórico provincial

La Legislatura neuquina aprobó en la sesión general de ayer, 19 de mayo, la ley que declara patrimonio histórico de la provincia de Neuquén al edificio del Museo Municipal Primeros Pobladores de San Martín de los Andes.

Al explicar la norma, la diputada María Laura du Plessis remarcó que la ley determina que el inmueble, construido en 1930, reúne las condiciones técnicas para ser considerado parte del patrimonio histórico de la provincia y que deberá ser destinado exclusivamente a fines museísticos o culturales. También consideró que la medida fomentará la preservación cultural.

Vale subrayar que la iniciativa surgió de la Asociación Amigos del Museo que planteó la inquietud al Presidente de la Legislatura, Lic Marcos Koopmann durante su visita a San Martín de los Andes en diciembre pasado. El Vicegobernador se comprometió a impulsar el proyecto que fue presentado en febrero pasado por los legisladores de todos los bloques.

En este sentido, la asociación desea agradecer a los asociados y vecinos que acompañan el accionar de la institución y a quienes participaron en distintas comisiones directivas. Subrayan la tarea del Dr. Benigno Fernández, presidente durante dos períodos y partícipe desde hace doce años, cuando se reactivó la institución.

Integran la Comisión Directiva: Ana María de Mena – Margarita Schroeder – Paloma Martínez Fernández – Lidia Mabel Mora – Alicia Cassolini – María Graciela Cape – Mario Muglia – Sandra Beatriz Gallardo – Mariela Gregorini – Celeste Contreras

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo