Realidad Sanmartinense

El sindicato de petroleros amenazó con parar las actividades si el Ministerio de Salud no gestiona la adquisición de vacunas para sus trabajadores

La comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa emitió un duro comunicado reclamando al Gobierno Nacional que habilite la adquisición de vacunas de forma particular con el fin de aplicarlas a sus representados. Hace unos días desde el gremio habían asegurado que las petroleras estaban «gestionando» vacunas.

“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, dijo el titular de la organización sindical, Guillermo Pereyra.

“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el COVID. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos.”, agregó.

La organización resolvió esperar hasta la próxima semana para intentar obtener la autorización que permita avanzar en la compra de vacunas. “El próximo viernes 11,  si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros”, dijo Pereyra, y recordó “mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”.

Por otra parte, la propuesta de la comisión directiva del sindicato es no solo comprar vacunas para los trabajadores petroleros, sino también un «excedente» para apoyar el sistema de Salud.

“Estamos trabajando duramente con nuestro sistema de salud, pero necesitamos que nos permitan comprar las vacunas para tener otro nivel de respuesta sanitaria. No podemos esperar más”, concluyó Pereyra.

Salir de la versión móvil