Focarazzo: «La gestión que estamos realizando es la apertura de la temporada invernal en julio y el ingreso de turistas extranjeros vacunados»

La ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, dialogó con RSM luego de que la semana pasada anuncie que se está trabajando para que en julio se lleve adelante la temporada invernal en los destinos turísticos de la provincia con el ingreso de visitantes extranjeros vacunados.

Foto: RSM

Focarazzo indicó que a través del Ente Patagonia se está realizando ante Nación para gestionar que esto así sea, «hemos llevado inquietudes y planteado algunas situaciones al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes integramos el Ente Patagonia, con los seis ministros de las distintas provincias que conforman esta región. En dicha solicitud que hemos presentado, teniendo en cuenta la nueva temporada invernal, en este nuevo posicionamiento que estamos teniendo en esta nueva realidad que nos marca la pandemia y de acuerdo a lo hablado con los centros de esquí y la Cámara Argentina de Centros de Esquí, estamos trabajando para tener la temporada de invierno en los meses de julio y agosto», sostuvo la funcionaria provincial.

Sobre el planteo que se hizo a Nación, Focarazzo manifestó que dentro de dicho marco «se planteó la necesidad de mayor frecuencias de vuelo, poder priorizar la vacunación en los destinos producto nieve, a las personas que estén en contacto directo con los turistas, como transportistas, guías de turismo, personal en contacto de los centros de esquí, vacunas que se sumen a las que ya están programadas y se vienen gestionando a través del gobierno provincial. En ese marco maravilloso de vacunación, que se viene llevando a cabo no solo en Neuquén sino en otras provincias patagónicas, planteamos poder trabajar en avanzar para recibir a turistas extranjeros vacunados en la modalidad de burbuja. Que ingresen sabiendo dónde se alojan, dónde se movilizan tal cual lo hicimos en el momento del eclipse solar».

En relación a la apertura de los centros turísticos neuquinos y la chance de que finalmente se confirme que en julio los mismos estarán dispuestos a recibir turistas, la funcionaria provincial indicó que «venimos teniendo reuniones con los tres representantes de los centros de esquí, con Pablo García del Cerro Bayo, con Juan Pablo Padial de Cerro Chapelco y Carlos Arana de Caviahue, quien además es el presidente de la Cámara Argentina de Esquí. Estamos todos trabajando para que si las condiciones epidemiológicas lo dan, atentos a que baje la cadena de contagios, por eso es tan necesario el compromiso de la población, el programa de vacunación está siendo un éxito y a su vez el factor importante de que haya nieve, podremos tener una temporada invernal».

A diferencia del año 2020, aclararon desde los centros de esquí, que solamente se abriría para el turismo nacional como fue planteado en su momento. Es por ello que de acuerdo a las palabras de la ministra, el trabajo que se viene haciendo con los centros de esquí tiene que ver con ello. Vale recordar que los centros de esquí el año pasado estuvieron abiertos solo al turismo de microrregión.

«Estamos expectantes en poder tener una temporada invernal nacional y respecto al recibimiento del turismo extranjero lo venimos gestionando», cerró diciendo la ministra, dejando en claro que ante las palabras del ministro Lammens días atrás en la medida que bajen los contagios podremos tener una temporada invernal.

2 Comments on Focarazzo: «La gestión que estamos realizando es la apertura de la temporada invernal en julio y el ingreso de turistas extranjeros vacunados»

  1. Focarazzo, antes de que ingresen turistas vacunados , deberíamos tener al 100% de nuestra población vacunada, no te parece???????. O ahora les apremia la economía ???? , cuanto doble discurso, a sacarse la careta ya y asuman lo inútiles que son.

  2. Focarazzo burra los vacunados también contagian ,procura que nos vacunen a todos antes de abrir al turismo

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo