Conversatorio virtual sobre la historia de las escuelas neuquinas

La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas presenta una serie de tres conversatorios sobre Historia de las Escuelas en Neuquén, dentro del Ciclo Historial Cultural del Neuquén. A través de la plataforma zoom y con inscripción gratuita, se llevarán a cabo los jueves de junio a las 11hs.

El estreno será este próximo jueves 10, bajo el título: «Historia de las escuelas del territorio de Neuquén (1882-1922)». El segundo encuentro, el jueves 17 de junio, tendrá como tema «La ruta de maestros y maestras del Neuquén». Finalmente, el 24 de junio, el ciclo cierra con «De la órbita territoriana a la provincialización».

Los conversatorios serán realizados por la periodista Giselle Jensen, vocal y secretaria de la Junta Electoral Docente en representación del Poder Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación. Contará con la presencia de Elva Saddi, maestra jubilada de Zapala, responsable de las Escuelas Rurales de Neuquén en la década del 90; Isidro Belver, referente del norte neuquino, maestro, director, historiador y ex funcionario del CPE; y la profesora Cecilia Arias, historiadora y docente de Chos Malal.

Con una serie de documentos y una gran catidad de imágenes de la época, se pondrán en situación los aspectos patrimoniales de la historia de las escuelas de la provincia. La inscripción al conversatorio se realiza vía mail a casamuseodegregorio@gmail.com

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo