Aumento del 35% para las becas de los deportistas de alto rendimiento que alcanza a sanmartinenses

La secretaría de Deportes de la Nación anunció desde el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) un aumento en el monto de las becas para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional.

Foto: Leo Casanova

Las mismas tendrán un incremento del 35% en el pago a partir del 1 junio y así se suma al 30% recibido en octubre del año pasado. Además, hubo una ampliación del 10% en el volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1233 deportistas y 522 entrenadores y entrenadoras. 

«Desde el Gobierno nacional tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país con una mirada integral que comienza en la etapa inicial y de formación del deporte hasta la representación nacional”, indicó Inés Arrondo.

“La decisión de este aumento del 35%, previo a los juegos de Tokio, se suma al aumento del 30% otorgado en octubre del 2020 por nuestro gobierno. Cuando asumimos nos encontramos con las becas de los y las deportistas muy desactualizadas, con un aumento de apenas el 13% en 2019 durante la gestión anterior”, explicó la secretaria de Deportes de la Nación.

“Es importante destacar que las becas son el sustento de vida de los y las atletas, y que alcanzan a deportistas de todas las provincias de nuestro país, como también a entrenadores y entrenadoras para que impulsen la formación técnica de los equipos nacionales en los diferentes deportes”, concluyó la exLeona.

Deportistas y entrenadores de nuestra provincia y ciudad también serán beneficiarios de este nuevo anuncio. Éstos son:

Nadia Riquelme, Luz Cassini y Matias Contreras (canotaje), Iñaki Basilof f y Agustin Hernandez (natación), Francisco Reyes Petrelli (patin), Josefina Padellaro (rugby), José Luis Acuña (tae kwon do), Pedro Bidegain, Morena Poggi, Bautista Alarcón y Steven William (deportes de invierno) y Diego Gonzalez..  También estos entrenadores y entrenedoras de nuestra provincia: Lorena Briceño, Flavio Fantini, Serafin Zayas, Eduardo Quiroga, Hernan Cataldi, Maliqueo y Juan Huayquilaf.

La palista Nadia Riquelme manifestó al portal Mejor Informado que este aumento en las becas “es importante porque el desarrollo deportivo tiene un costo elevado. Todos tenemos que ir al gimnasio, alimentarnos en forma adecuada, cuidar nuestra salud, tenemos traslados, compra de elementos deportivos. Básicamente nos da seguridad para seguir entrenando sin contratiempos, personalmente estoy muy contenta.

Deja un comentario