Optimismo en Cerro Bayo que recibe en promedio 1.700 visitantes diarios

El centro de esquí de Villa La Angostura tuvo un muy buen inicio de temporada, con un excelente fin de semana largo y una importante cantidad de esquiadores de la ciudad de Bariloche. Entrevistado en FM Andina, el CEO de Cerro Bayo,  Pablo Torres García indicó actualmente están recibiendo turistas que hospedan en la ciudad rionegrina y habilitaron «que vengan con sus instructores y esto significa que tener un 50% más de visitantes esquiando diariamente en el Bayo”.

Torres García dio un panorama de cómo se está trabajando a nivel regional, con poca nieve en toda la zona. «Hoy nos toca dar una mano a otros centros de esquí y eso estamos haciendo. Pero a la vez, esta situación nos ha generado a nosotros tener que poner a punto una política adicional con respecto al COVID, por ejemplo, tuvimos que incorporar más personal en Atención al Huésped para que puedan hacer las recomendaciones de cuidados a la gente”.

Actualmente el centro de esquí tiene “casi” toda la montaña habilitada para esquiar. Incluso ayer después del mediodía abrían las pistas“Provinciales”, una superficie que suma mucho a la oferta de pistas. “Nosotros lo que hacemos en ese sector es pisar el camino para principiantes y el resto queda habilitado como un gran Fuera de Pista para expertos”, contó el gerente de la empresa. Dijo, también que están muy contentos porque hay “mucha gente, alrededor de 1.600 o 1.700 personas por día”, en el centro de esquí.

“Con lo cual esta certeza le da tranquilidad de saber que van a tener un invierno y que van a poder llevar la comida a sus casas. Así tan real”, explicó.

“Ahora, es una gran responsabilidad de todos cuidar esto, mantener los protocolos de distancia, usar los barbijos, ventilar en los lugares cerrados, los aforos que tenemos que respetar. Todos los protocolos que ya veníamos haciendo desde el año pasado y saliendo a full a promocionar y esperando que se active la demanda”, afirmó Torres García.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo