Paseos y excursiones para pasar unos días inolvidables en Caviahue

Cada año en Caviahue, cuando llega el invierno, además del esquí y el snowboard, se puede disfrutar de una larga lista de actividades y excursiones. Moto de nieve, noche en la montaña, free ride acompañado por un profesional e incluso paseos en los vehículos oruga. A continuación se detallan de qué se tratan estas propuestas. 

Foto aarchivo – RSM

El invierno no es solo para los que les gusta esquiar, también hay otras actividades de las que se puede disfrutar, como son las excursiones en moto de nieve. Hay varios recorridos para elegir. El primero es a la Laguna Escondida y el mirador Caviahue. Es un paseo de 40 minutos aproximadamente, desde el que se puede apreciar la hermosa vista panorámica de Villa Caviahue y el lago. 

Otra opción es la travesía de alta montaña Hito Pucon Mahuida (Frontera con Chiles), una experiencia única e inolvidable que dura una hora y media aproximadamente. Para los que quieran combinar moto y caminata está el paseo Cascada Congelada del Valle de Jara en el que se atraviesa el bosque de araucarias hasta la cascada congelada y luego se camina por debajo de ella. La duración es de 30 minutos aproximadamente. 

Además, están Copahue – Hito Trapa Trapa, el paseo hacia la villa Termal, pasando por el límite con Chile y una hermosa opción nocturna a la laguna Escondida y mirador, ambas con una duración de dos horas. Los amantes de la gastronomía podrán optar por la excursión que incluye cena en la confitería Pehuén. El ascenso se realiza en moto o hagglund, se atraviesa el bosque de araucarias y allí mismo una cena patagónica estará esperando. 

Por otra parte, están las excursiones en vehículos oruga que le permitirán a los visitantes adentrarse en los lugares más increíbles. En este caso hay tres alternativas: Villa Termal Copahue, Tour Snow-City y el Hito Pucon Mahuida. En la primera se visita la zona Geotermal, donde se aprecian las aguas, azufres, fumarolas, vapores y fangos y que lleva unas 4 horas. 

Para familias numerosas, de al menos 6 personas, está el Tour Snow-City y el Hito Pucón Mahuida. En el primero se visitará el mirador de Caviahue, con vista panorámica del Lago homónimo y de la villa. El segundo, es una excursión guiada por profesionales, y descensos fuera de pistas por nieves vírgenes. Cada opción lleva dos horas aproximadamente y se realizan hagglund o snowtrack. 

El punto de salida y de llegada de todas las excursiones es en la base del centro de esquí, al lado del edificio de alquiler de Equipos: «Rental de Ski».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo