«No te retrases”: el segundo videoclip de la banda local IN-DIGO

Formada en 2015 y tras un gran recorrido entre ensayos, aprendizajes y contrucciones, IN-DIGO presentó su segundo videoclip, en donde las estrellas son la ruta y el camino que no debe dejar de andarse. RSM habló al respecto con Vai Sottana, cantante y compositora.

IN-DIGO significa “decir desde adentro”. Desde sus comienzos plantaron la impronta del rock fusión, mezclado con funky, blues y otros ritmos. Componen sus propias canciones, con un trabajo en equipo que involucra a Vai en la escritura de las letras y a Diego Rodríguez, guitarrista, en la composición musical: “Él es un gran músico y profesor. Tiene ideas muy buenas y trabajamos en conjunto”, cuenta la cantante.

A veces la inspiración llega en los ensayos, en zapadas improvisadas, donde la diversión hace aflorar la magia: “Ahí se graba y después yo le hago una letra. Es muy divertido. Para toda la banda juntarse los lunes a ensayar es un placer, conectarnos con nosotros mismos. Fue muy difícil en la cuarentena cuando no nos podíamos reunir. Fue un año complicado.”

La gesta del videoclip comenzó en 2019, cuando todo un verano de trabajo permitió ahorrar un dinero que decidieron invertir en el trabajo audiovisual: “Después de la presentación de nuestro primer disco, que se llamó Transición y que remasterizamos en Buenos Aires con un subsido del INAMU, hicimos presentaciones en diferentes lugares y con la plata que juntamos, entre entradas, gorras y shows, teníamos ganas de invertirlo en un video. Cuando vino la pandemia tuvimos que frenar”, explica Vai.

A partir de la paulatina reapertura el proyecto se retomó: “Queríamos aprovechar para grabar un tema nuevo. Empezamos a juntarnos de a poco y a producirlo. Después contactamos a Andrés Archila y Ana Viciconto, que son muy profesionales y buena onda. Les preguntamos qué podíamos hacer y así arrancamos a cranear la idea.”

“No te retrases” es un tema que tenían hace tiempo, sin música y un día, viajando a un festival en Caviahue, la ruta y la canción se unieron: “No paraba de cantar el estribillo en el viaje. Les quemé la cabeza a todos. La letra tiene que ver con el viaje, con seguir hacia a delante, andando en la vida. Cuando suceden cosas en la vida, no sigas en eso, cambiá.”

En el video, producido por Arkadio Alquimia Digital, se refleja ese espíritu: la ruta, el camino, el seguir hacia adelante. La jornada de filmación demandó un dia entero en Siete Lagos: “Nos divertimos mucho y eso creo que se ve en el video. Hubo mucha creatividad, muchas risas. Lo filmamos en otoño cuando se pudo circular un poco, y la verdad es que estamos muy contentos. A pesar de todo lo que pasó, pudimos hacerlo”.

IN-DIGO está formado por Vai Sottana en voz, letras y composición; Diego Rodríguez en guitarra, arreglos y producción; Laureano Vivas en bajo; Santiago González en teclado y Sergio Narambuena en percusión.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo