Julio Celave asumió la presidencia local de la UCR: “Es una oportunidad para hacer valer nuestros principios en la comunidad”

Con casi el 70% de los votos cosechados en las internas locales del radicalismo, el pasado 14 de marzo, Julio Celave, dialogó con RSM Radio, como flamante presidente del partido centenario en San Martín de los Andes. “Es la oportunidad de comenzar de cero con nuestros principios y valores, y haciendo valer lo que queremos dentro de la comunidad de San Martín de los Andes”,  expresó Celave, en relación con las renovadas expectativas puestas en el futuro político del partido.

A su vez apeló a la necesidad de recuperar la independencia del espacio en la esfera local dado que aseguró que “lamentablemente venía un poco vapuleado, sufriendo embates del ámbito provincial que nunca permitió que pudiéramos desarrollarnos de forma independiente”.

En relación con Pablo Cervi, precandidato por la UCR en las próximas elecciones PASO, Celave no escatimó en elogios: “Estamos muy contentos con él porque creemos que lejos es el mejor candidato; es una persona muy preparada y puede representar muy bien los intereses de Neuquén”, sentenció.

Por otra parte Federico Koessler, convencional provincial electo, coincidió con Celave en destacar los nuevos aires de renovación que el partido centenario intenta demostrar tanto en el país, la provincia y la localidad. En este sentido indicó que tienen un trabajo serio por delante con la intención de proyectar hacia el 2023, la posibilidad concreta de que la UCR sea gobierno municipal.

A su vez, como representante de la zona sur ante la Convención Provincial de la UCR, a llevarse a cabo el próximo sábado 31, remarcó: “La lista que representamos ganó en todo el circuito sur y llevamos 3 convencionales titulares”, y agregó que “vienen convencionales que no van a ser levantamanos, que van a debatir los temas» y agregó:» Empieza a asomar la UCR en muchas localidades de la provincia para que en el 23 tenga candidatos propios”.

Finalmente, Koessler subrayó que el partido en San Martín de los Andes goza de buena salud, aun cuando no forma parte de la alianza Juntos por el Cambio. “Hoy, hay una cantidad de afiliados que se están acercando, que nos llama la atención y nos obliga y nos responsabiliza en toda la provincia. Acá en San Martín de los Andes se acercan jóvenes y muchos dirigentes con inserción social que quieren fortalecer el partido y que seamos gobierno en el 2023”, concluyó.  

Deja un comentario