Encuentro de Consejos de Niños y Niñas con el Intendente Carlos Saloniti: “Fue un encuentro hermoso, pudimos jugar y escucharlos”

El pasado martes 10 de agosto, representantes de los cuatro consejos de niños y niñas de nuestra localidad, fueron recibidos por el Intendente Carlos Saloniti, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello y el Subsecretario de Infancias Nicolás Escobar.

Los representantes fueron, de Cordones del Chapelco: Alexis, Axe, Owen, Peter y el tallerista Pablo. Del barrio Las Rosas: Francisco, Araceli, Luz, Lujan, Rocío y la tallerista Agustina. Del grupo de Chacra 4, Justina, jordana, Nayla y la tallerista Carla. Y por el grupo del centro: Emilia, Maia, Anahí, Valentina y la tallerista Mayra. Martín, Brígida y Alexandra participaron en la tarea.

En el marco de la Semana de las Infancias: “Por Infancias Felices”, a través de juegos, charlas y recorridas por el palacio municipal, los niños  pudieron conversar con el jefe comunal, contarles lo que les gusta, lo que hacen y lo que les está preocupando en nuestros barrios.

El encuentro fue muy lindo. Hubo juegos, refrigerio saludable, risas, compromisos y acercamiento de las autoridades a las infancias. Los niños se fueron contentos del encuentro, con la promesa de volverse a encontrar. Y con muchas ideas nuevas, para la próxima.

Consultado por RSM Radio, el Intendente Saloniti comentó al respecto: “Lo que más valoré de ellos es la atención que le prestan al espacio público. La calle, las veredas, las plazas…eso para los chicos es central.”

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo