Recorridas en bicicleta, las más elegidas de esta temporada invernal

En pleno invierno las agencias tuvieron que reconvertirse en verano y sacaron las bicis y los kayaks para ofrecerles a los visitantes de San Martín de los Andes, actividades fuera del centro de esquí. Flavio Bonilauri, de Adventure Store, dialogó con RSM Radio acerca cómo se vive este invierno entre alquiler de equipos esquí y salidas de bicicletas. 

Con relación a la temporada contó: “Arrancamos con una temporada normal con bastante nieve y mucha gente al principio”, tanta que llegaban a agotarse los equipos que había disponibles para alquilar. “La verdad es que nos sorprendió, las primeras semanas de la temporada batimos récords”, aseguró. 

Luego, con la escasez de la nieve y la fuerte presencia del sol, el alquiler de equipos para esquiar cesó y tuvieron que comenzar a ofrecer otro tipo de salidas. “Tuvimos que iniciar con actividades que son típicas de verano”, expresó Bonilauri y afirmó: “La gente viene igual a San Martín de los Andes, busca alternativas como las salidas en bici, en kayak, cabalgatas y otras actividades que no son usuales en esta época del año”. 

Respecto a las fechas en las que se suele comenzar con estas actividades y excursiones, Flavio detalló que “normalmente apenas finalizan el Cerro, nosotros avanzamos con las actividades de turismo y normalmente en noviembre comienzan a aparecer los primeros cicloturistas”. Y afirmó: “El fuerte obviamente arranca a partir de diciembre, enero y febrero”. 

Además del alquiler de los equipos y bicicletas, Adventure Store, ofrece servicios de guía, para acompañar a los visitantes a realizar diferentes actividades por el Parque Nacional Lanín (PN Lanín). “Somos agencia de viajes y guías del Parque Nacional, tenemos un staff habilitado y por eso, podemos vender este tipo de servicios”, mencionó Bonilauri. 

Una de las excursiones que ofrecen habitualmente es: “Laguna Rosales, que está dentro del Parque Nacional Lanín y al que solemos ir en vehículo o pedaleando y terminamos el día en San Martín de los Andes pasando por varios lugares con miradores”. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo