Federación Neuquina de Natación designó al equipo que participará en los Juegos de la Araucanía donde hay un sanmartinense

El fin de semana del 14 y 15 de agosto en instalaciones del Club Alta Barda se llevó a cabo el 3° Torneo Provincial de Natación. Luego se evaluaron los resultados y la Federación Neuquina de Natación procedió a designar los equipos que representarán a la provincia en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía.

De este modo, los entrenadores, Sebastián Rearte -rama masculina- y Mauro Kolep –rama femenina- designaron estos equipos.

En la rama femenina fueron elegidas: Renata Flores, Valentina Charadía, Julieta Peralta, Paloma González, Sofía Zanotti (todas de Alta Barda) y Milagros Navarro (Hoka de Plottier).

Por otro lado, en la rama masculina los seleccionados para los juegos son: Pablo Duarte, Joaquín Kombol, Francisco Tagni, Alejo Ramírez, Lautaro Meso (todos de Alta Barda) y Juan Ignacio Sanabria (Vikelas de San Martín de los Andes).

Entre las chicas, Valentina Charadía se destaca en 400 metros combinados, Renata Flores en 100 libres, mariposa y espalda, Paloma González en 200 libres y 400 combinados. Julieta Peralta se especializa en 400 libres.

Entre los varones se destaca la presencia de Pablo Duarte, quien en el último Test Evaluativo Selectivo organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos obtuvo la marca B con vistas a los Panamericanos Junior de Cali, en los 1500 metros libres. En el provincial, Duarte se impuso en 400 libres, 100 pecho, 200 y 400 combinados.

Por su parte, Joaquín Kombol es el más veloz en los 100 metros libres. Francisco Tagni se destaca en el estilo mariposa y en el provincial se quedó con los 100 metros de la especialidad. Por su parte, Juan Ignacio Sanabria obtuvo su pasaporte tras destacarse en los 400 combinados de la categoría cadetes.

Deja un comentario