En Zapala se llevará a cabo la primera edición de «Turismo en el Aire» con un intenso cronograma

La novedosa propuesta de la Coordinación de Turismo tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en el aeródromo local y contará con exposición de aviones, planeadores, vuelos de bautismo, food trucks y exposición de autos y motos, entre otros.

En el marco del “Día Mundial del Turismo, 27 de Septiembre”, la Coordinación de Turismo realizará una serie de actividades durante toda la última semana del mes de Septiembre.

Sin embargo, el puntapié inicial del programa de actividades se dará en el Aeródromo de la localidad los días 25 y 26 de Septiembre, entre las 10 y las 18 horas en conjunto con el Aeroclub Zapala.

El lugar seleccionado no fue al azar, ya que se busca homenajear la reactivación del Turismo en este año 2021 y lógicamente la aviación tiene relación directa.

El aeródromo local posee una pista de 2200 metros de largo por 40 metros de ancho. Tiene 500 metros de calles de rodaje de 15 metros de ancho y la plataforma posee una superficie de 12.000 metros cuadrados Toda la familia podrá disfrutar de la exposición y muestra de planeadores, aviones de la región. Además, se aguarda con ansiedad la posibilidad de participar de vuelos de bautismo.

En conjunto con otras áreas y secretarías del Municipio, los interesantes podrán degustar comidas de la mano de los Food Trucks y feriantes. Además, se prevé una exposición de motos y autos de la región, contando con un gran cierre a cargo de DJ’s y bandas locales.

Desde la Coordinación de Turismo también se convoca a las familias (manteniendo su burbuja) a una caminata por ambos lados de la Ruta 40, recolectando residuos y colaborando con el cuidado del medio ambiente. Habrá premios para quienes junten la mayor cantidad de bolsas y al día siguiente se realizará una barrileteada para los niños.

Todas y cada una de las actividades a lo largo de los dos días será posible mediante el respeto y cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad.

A medida que se acerque la fecha en cuestión, se brindarán más detalles de cada uno de los eventos.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo