Un Cerro Chapelco totalmente nevado sigue recibiendo turistas y residentes que disfrutan de sus pistas

Mientras la nieve comenzaba a escasear en el Cerro Chapelco, este pasado fin de semana el clima le dio un gran respiro, con una importante nevada que ayudará a terminar esta temporada invernal con muy buena cantidad de nieve en cada una de sus pistas. Entre el sábado y domingo el cerro recibió como promedio 2.500 esquiadores.

Foto: RSM

Alrededor de 30 centímetros precipitaron en cota 1600 que sumado a los trabajos que se realizan con los equipos en cada una de las pistas se podrá aprovechar toda la nieve existente para finalizar una temporada atípica por la pandemia y la falta del «oro blanco» durante el mes de julio.

Si bien este fue un fin de semana particular donde las elecciones PASO se celebraron en el país, la cantidad de esquiadores visitantes y residentes dieron un marco excepcional para disfrutar de cada una de las opciones que el cerro brinda no solo a aquellos que ya son experimentados, sino también a principiantes.

Con las nevadas registradas desde el pasado sábado a la noche que aportaron varios centímetros más de nieve en Plataforma 1600 y 10 cm en la Base, Chapelco hoy amplía su área esquiable y habilita la Telecabina, Silla Graeff, Silla 63 y Magic Carpet del Graeff, Silla Rancho Grande, Palito y Lift del Puente.

Vale mencionar que la Escuela de Esquí y Snowboard continúa brindando clases en todos los niveles, y funcionan normalmente la Guardería y el Jardín de Nieve. También pueden realizarse paseos en motos de nieve con Snowtrip, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies. El próximo domingo 19 se realizará el famoso y tan solicitado «Curso de Residentes», en dos turnos. De 10:30 a 13 horas y de 14 a 16:30 horas.

Además de las pistas habilitadas para realizar esquí o snowboard, el cerro permite aprovechar de cada una de las opciones gastronómicas, con vistas increíbles. En La Base (acceso a todo público): Restaurante «La Base» y Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Café, Patagonia Food Trucks y Nikyto. En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) PARADOR DECK 1600, y los Food Trucks de Almacén de Flores y Snowbrod. En Plataforma 1700, El Refugio Graeff. Sobre Pista Pioneros, El Rancho de Manolo. Y también está abierto el parador Pradera del Puma, que al mismo se llega por travesía baja.

Este lunes, en que el cerro recibió poco más de 3 mil visitantes, además se registraron algunas nevadas, lo que permitió que los esquiadores puedan aprovechar de la nieve en polvo ideal para que tanto experimentados como aquellos que inician en estos tipos de deportes invernales puedan disfrutar.

RSM en comunicación con Agustín Neiman, gerente de Nieves de Chapelco, confirmó que «hasta el próximo 26 de septiembre vamos a tener abierto el cerro». Sobre la cantidad de personas que en las últimas semanas llegaron a la ciudad con las precipitaciones níveas, Neiman indicó que «por ejemplo este lunes subieron al cerro la misma cantidad de gente que hubo el mismo día pero en 2019. Hay que mencionar que la falta de nieve y la pandemia no colaboró en tener una gran temporada invernal, en el acumulado estamos en niveles cercanos al 50%».

Por otra parte, los datos de la ocupación registrada en este fin de semana, promedió casi el 57%. Las nevadas no fueron las esperadas tanto en julio como en la primera quincena de agosto y esto no ayudó a la reactivación del sector turístico a que se reactive de la manera en que se especulaba.

Sin embargo, las bondades de un cerro lleno de nieve todavía da tregua a los turistas que se demoran en llegar y buscan disfrutar del esquí, del snowboard y de cada una de las opciones que brinda San Martín de los Andes.

Deja un comentario