Secuestraron 50 kilos de carne faenada de manera ilegal y elementos de caza

Unos 50 kilos de carne vacuna, fueron secuestrados este lunes por la noche por uniformados con servicio en la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes. El procedimiento, tuvo lugar sobre Ruta Nacional 40º, lugar donde los uniformados interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet, quien transportaba de manera ilegal la mercadería secuestrada.

Poco antes de las nueve de la noche, los efectivos policiales tomaron conocimiento que, el vehículo mencionado anteriormente, se encontraba en cercanías al sector conocido como “La Rinconada”, al parecer realizando la figura de abigeato, trasladándose hacia la localidad de Junín de los Andes.

En este contexto, una patrulla salió de inmediato y sobre Ruta Nacional Nº 40, intersección con Ruta Provincial Nº 52 lograron divisar el rodado, por lo que se dispusieron a identificar a su conductor.

Inmediatamente divisaron la mercadería que transportaba en el habitáculo del rodado y, al estar cerca de la Unidad, trasladaron el vehículo en cuestión hasta los asientos de la Brigada.

Una vez realizadas las comunicaciones judiciales necesarias, el Fiscal de turno ordenó que se realice la requisa vehicular correspondiente, lo que permitió secuestrar unos 50 kilogramos de carne vacuna que era transportada sin las medidas sanitarias correspondientes, como así el involucrado no pudo justificar fehacientemente la procedencia de la mercadería.

Además, se procedió a la retención de un cuchillo de gran porte con mango de asta de siervo, un par de borceguíes y una linterna, elementos  relacionados a la causa que se inició para determinar la procedencia de la carne que fue entregada a personal de Bromatología de la Municipalidad local.

Deja un comentario