Café Danes: más de cinco años endulzando a los vecinos de San Martín de los Andes

Siguiendo una línea de estilo europeo, adaptada a los gustos y demanda de la comunidad local, Café Danes logró establecerse como un lugar al que ir para disfrutar de una rica pastelería, un buen café y la calidez de estar entre conocidos. Después de cinco años y medio de trabajo, Malena, su creadora, rescata un profundo agradecimiento a esos clientes que siempre vuelven y ya son parte de la identidad de esta pintoresca cafetería. 

“El proyecto nació con el deseo de tener algo propio, un emprendimiento al que pude dedicarme una vez que mis hijos crecieron. El edificio fue hecho por mi marido así que al tener el local solo había que animarse. En ese momento aún no estaba el banco en la esquina pero apostamos a ese movimiento que iba a generar, junto con el centro médico”, explica Malena, desde la barra con vista a la calle frente al gran ventanal. 

“La idea fue crear un espacio de estilo europeo, siguiendo la línea de mi papá que es hijo de dinamarqueses. Si bien tenemos pastelería danesa, nos fuimos orientando al gusto local, a lo que iban pidiendo los clientes. Nunca apuntamos al turismo sino a la comunidad local”, dice, mientras presta atención a las personas que entran y salen del negocio.

“Estoy agradecida de poder trabajar. San Martín es un lugar difícil para perdurar. Uno siempre ve que abren lugares muy lindos y no duran. En ese sentido agradezco que nos hayan elegido. Tenemos una clientela habitual, de quienes sabemos nombres y gustos. Nos empeñamos en dedicar mucho esfuerzo a los detalles y a brindar una atención personalizada”, cuenta Malena. Y es cierto que cuando uno entra a Café Danes, la calidez de hogar se hace sentir.

La ambientación tiene sus particularidades. La pared violeta que sobresale a simple vista fue pintada a mano por la artista local Silvia Croatto. Luego, por doquier, piñas colgantes, madera, almohadones de piel y lámparas de luz cálida hacen de este un refugio de la vida diaria. 

Un punto importante a destacar es que la pastelería está hecha por Malena, tanto los aclamados budines, los scones y hasta las opciones veganas. Además ofrecen tortas, sándwiches, ensaladas y productos sin TACC. “Lo que más nos piden son los scones y los budines de zanahoria y banana”. 

El equipo de trabajo se completa con Ailen, María, Camila y Lucas. Todos atentos y siempre sonrientes, reciben a los vecinos con un cálido saludo, una recomendación o la asistencia necesaria para que la experiencia en Café Danes sea deliciosa. Ubicado en Villegas 1148, abre de lunes a viernes de 8:30 a 20:30hs y los sábados de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30hs. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo