Feria del Libro – día 4: narración oral, visitas virtuales y más novedades literarias

En esta cuarta jornada de feria, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de narración oral, una visita virtual por el Museo Maritimo de Ushuaia, conferencias y presentaciones de nuevos libros. Además habrá transmisión en vivo del ciclo «El viento nos amontona», del Ministerio de las Culturas.

La jornada comienza a las 14:30hs con la apertura de los stands dentro de la globa. Además de estar presentes las librerias de nuevos y usados, participan organizaciones sociales y emprendimientos. Por otro lado, el espacio alberga una cafetería gestionada por la Orquesta Escuela de los Andes, que recauda fondos para su práctica. A las 15hs se dará paso en el auditorio al espectáculo de narración oral a cargo del grupo Cuenteros Comunitarios, destinado a niños y adolescentes.

Partidas de ajedrez y orquesta en vivo durante la tarde de ayer.

Las propuestas que se sucederan luego serán variadas. Habrá una charla sobre prevención de incendios de interfase, a cargo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, a las 16hs; un conversatorio virtual a través de Google Meet, titulado «Misceláneas Literarias», en el que se presentará el libro «No solo de pan vive la mujer», coordinado por Marta Rubin; y una visita guiada virtual al Museo Marítimo de Ushuaia, ex carcel del fin del mundo, que se podrá seguir por el canal de YouTube de la organización.

Luego, a las 17:30hs el escrtor local Carlos Abadie presentará su libro «Gente de la Patagonia»; y a las 18hs será el turno de la conferencia «La materialidad de las palabras», a cargo de Virginia González. Los puntos de abordaje serán literatura y objetos librarios, la relación de Sarmiento con la materialidad y la literatura. Se mostrarán diferentes ediciones de Facundo para evaluar encuadernación, papel, tinta y técnicas. A las 18:30hs, la jovencísima escritora local Maia Coletto presentará su primera novela «El mundo oculto: la estufa, el fuego y las hadas».

Curiosidades que también se encuentran en la globa.

La jornada de este miércoles cierra con la presentación del Centro Editor y Plan Provincial de Lecturas, a cargo de Iván Nicola y Tomás Watkins; un conversatorio titulado «¿Cómo está el mapuzugun en puel mapu?, un espacio de disertación participativa con ponencias que abordan la situación actual para problematizar la realidad del idioma mapuche; y la transmisión en vivo para toda la provincia de «El viento nos amontona», un ciclo producido por el Ministerio de las Culturas del Neuquén.

Como si todo esto fuera poco, durante todo el día se dictarán talleres en las Bibliotecas Popular de nuestra ciudad. En la BP La Cascada estará la poeta neuquina Silvia Mellado compartiendo una clinica de poesía y la poeta sanmartinense Cristina Venturini con su taller titulado «Magnépicas: el camino de las transformaciones». En la BP Ruca Traun estará el escritor Gerardo Burton dictando una charla debate sobre femicidios y presentando su libro «Heridas que no cierran». La BP 9 de Julio recibe a Cintia Ubeda para un taller de escritura creativa titulado «Sembrar la palabra».

Deja un comentario