La directora de orquesta sanmartinense Paloma Nogues invitada a participar del concierto «Sinfonía Italiana» en Neuquén

La Fundación BPN organiza una nueva función de la Orquesta Sinfónica del Neuquén para este próximo viernes, que tendrá a la Maestra Paloma Nogues como directora invitada, representando así a la localidad de San Martín de los Andes.

El concierto tendrá lugar este viernes 15 de octubre a las 21hs en el Cine Teatro Español, de la ciudad de Neuquén. Se ofrecerá la «Sinfonía Italiana» compuesta por obras de Felix Mendelssohn y Joseph Maurice Ravel. La función está organizada con el acompañamiento de la Asociación Amigos y Amigas de la Orquesta Sinfónica del Neuquén y del gobierno provincial.

En esta oportunidad, la directora sanmartinense Paloma Nogues fue convocada como directra invitada y desde agosto se encuentra ensayando con la orquesta, retomando una práctica detenida por la pandemia. Paloma comenzó su formación en Buenos Aires, para trasladarse luego a Viena. Se perfeccionó con maestros como Jorma Panula, Vladimir Fedorejev, Charles Dutoit, Daniel Baremboin, Oleg Maisenberg y Murray Perahia, entre otros.

Además, Nogues dirigió orquestas en Argentina, Austria, Eslovaquia, España, Finlandia, Japón Noruega y Sudáfrica. Es docente de Dirección Orquestal, Dirección Coral y Piano en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes. Fundó y dirige la Orquesta Sinfónica Académica y el Ensamble Vocal Elenco. También es fundadora y clavecinista del Ensamble de Música Antigua de San Martín de los Andes.

Este viernes Paloma representará a la comunidad de la Escuela Superior de Música y a toda la localidad en este concierto dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Neuquén. El arte viaja, se difune y llega a cada rincón de la provincia gracias a estas personas que lo hacen posible.

Deja un comentario