Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Local de Género

La Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria viene trabajando con las diferentes problemáticas sociales actuales, es por eso que el jueves 7 de octubre a las 18 horas, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Local de Género en el Salón Municipal, en la cual se informaron los trabajados realizados durante el último periodo. También contaron sobre su participación en la 15° Feria Regional del libro, y en la modificación del convenio colectivo de trabajo municipal. 

Foto: Dirección de DD.HH

En primer lugar, contaron de qué forma se están llevando a cabo las implementaciones de los programas de ayudas económicas a las víctimas de violencia de género, como son el Programa Acompañar y Potenciar Trabajo. Asimismo, detallaron que comprenden estos programas y en qué casos hay incompatibilidades. 

Por otra parte, contaron sobre el relevamiento realizado por la Subsecretaria de Obras Públicas de Neuquén en el Dispositivo de protección, para detectar necesidades de mantenimiento y/u obras, dentro de lo cual se encuentra un factor fundamental como es el muro de cerramiento del predio, y la visita de la directora provincial de Políticas de Género Valeria Nogues, compartiendo agenda de trabajo.  

El tercer punto de la agenda fue el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género. En este sentido, explicaron cuáles fueron los avances hasta ahora, para concluir con la habilitación del refugio, dentro de lo cual se habló, también, del protocolo de ingreso al dispositivo. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo