Este fin de semana llega la 3ª edición del evento más importante de la pesca deportiva de la región, la Expo Fly Fishing Patagonia. Será los días 6 y 7 de Noviembre en el Salón de Eventos del Hotel Le Village y otras sedes de nuestra localidad.

Luego del impasse del 2020 producto de la situación por el Covid-19, los eventos presenciales se renuevan y esta Expo Fly Fishing Patagonia será la excusa perfecta para poder reunirse entre amigos y amantes de la pesca con mosca.
“La idea de la expo es convocar a todos los actores de la pesca con mosca, una industria que viene creciendo en todo el país y en el mundo; es una propuesta social pero también involucra lo comercial y los negocios, como en lo artístico”, explicó Javier Urbanski, organizador del evento.
En su variado programa de actividades se puede observar las clínicas y charlas a cargo de reconocidos profesionales, atado de moscas en vivo, exposiciones, prueba de equipos y stands. Todas de acceso libre y gratuito.
“Estamos muy contentos con la convocatoria a nivel nacional”, indica Urbanski respecto de la cantidad de visitantes y expositores ya confirmados a este nuevo encuentro y agregó “que esta expo es más grande que las anteriores y contamos con tres espacios bien definidos”.
El salón municipal será la sede donde tendrá lugar el acto de apertura, el sábado a las 14:30 hs, para luego pasar a las charlas y clínicas, tanto el sábado como el domingo; en el salón del hotel Le Village se encuentra la exposición de stands, productos y servicios, y en el espacio abierto en la esquina de Drury y Gral Roca, donde se podrán ver embarcaciones y se realizarán otras actividades de al aire libre.
A su vez el organizador destaca particularmente la puesta en escena de los artistas presentes, “va a haber más de 10 artistas, desde fotografía, acuarelas, óleos, grabados, esculturas, xilografía, la verdad que la muestra artística de este año va a ser impresionante con artistas de primera línea”, aseguró.
La Expo Fly Fishing Patagonia, ya declarada de Interés turístico Municipal, Provincial y Nacional en ediciones pasadas, cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo, la municipalidad de San Martín de los Andes, el acompañamiento de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, entre otras instituciones.
Más info: http://www.expoflyfishing.com/