Los Seniors de Vélez subcampeones del Torneo Argentino de Fútbol disputado en Mendoza

Una gran actuación tuvo uno de los dos representantes de la Liga de Veteranos de Fútbol de San Martín de los Andes, en la edición XXVII del Torneo Argentino de Fútbol, que, bajo el nombre de Leopoldo Jacinto Luque, se disputó durante dos fines de semana en Mendoza.

Además de Vélez también participaron las categorías Seniors y Maxi de Chapelco quienes por los resultados obtenidos no llegaron a pasar de fase. Vale aclarar que en los últimos años ambos conjuntos participan de torneos nacionales.

En ese sentido Vélez Sársfield se llevó el subcampeonato de la categoría Seniors. En la primera fase (de grupos) se quedaron con el primer puesto de la Zona B, por sobre Tornería DVC de Comodoro Rivadavia y Liga La Redonda de Paraná. El viernes por la mañana venció a La Redonda 2 a 1, por la tarde cayó en el Interzonal ante Arenas de Mar del Plata 1 a 0, pero el sábado por la mañana selló su pase al vencer 1 a 0 a Tornería.

Ya el sábado por la tarde consiguió la histórica clasificación a la final al derrotar a Saavedra de Comodoro Rivadavia 2 a 0.

Los encuentros se disputaron en el predio Luna India y Godoy Cruz. Así llegó a la final donde en un partido parejo (disputad en el predio San Javier) y faltando pocos minutos su rival, 12 de Octubre de General Vedia (Chaco), se adelantó en el marcador manteniendo la diferencia de 1 a 0 hasta el final.

Vélez pudo ganar o empatar el encuentro teniendo en cuenta que tuvo varias ocasiones para llegar al gol. Cabe destacar que el volante del equipo, Sergio Martín Betancur, fue elegido el jugador destacado de la final.

Vélez dejó una excelente imagen tanto dentro como fuera de la cancha. “Fue una gran alegría para la Liga, el torneo que tuvo Vélez, no solamente por el nivel alcanzado en lo futbolístico sino el comportamiento que tuvieron desde que salieron desde San Martín de los Andes hasta que volvieron ayer, siendo recibidos por una inolvidable caravana”, concluyó Carlos D´Agosto integrante de la comisión directiva.

CHAPELCO SENIORS Y MAXI

Deja un comentario