Por el paro de ATE se suspenden las clases en algunas escuelas de la ciudad

Este jueves ATE convocó a parar por el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres» es por eso que varias escuelas de la ciudad podrían suspender las clases o ver modificados sus horarios. Hasta el momento los establecimientos que confirmaron la suspensión del dictado de clases son: el Jardín 43, dos cursos de la escuela 274 (5° TM y 7° TM y TT) y la escuela Superior de Música. Asimismo el CPEM 28 informó que la jornada del turno tarde finalizará a las 16:30 debido a que no se pueden mantener las condiciones de higiene necesarias.

Durante este jueves 25 de noviembre en todo el mundo se realizarán diferentes acciones para conmemorar la lucha contra la violencia de género que fue instaurada en 1981. Ese año se celebró en Bogotá el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe donde se decidió asignar al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria de Patria, Minerva y María Teresa.

ATE realizará actividades dentro de su sede y en el hospital Carrillo donde se hará la colocación de mapas recurseros en sector de guardia y consultorios externos. Organizaciones feministas organizaron una marcha a las 18 horas, desde la rotonda de la YPF hasta la plaza San Martín artistas se sumarán cerca de las ocho de la noche en lo que se llamará «FERIA ARDE».

El mensaje que enviaron desde la escuela de Música fue: «Debido al paro de Ate del día de mañana jueves 25 quedan suspendidas las clases presenciales entre las 8.30 y hasta las 18.20 hs en todos los Niveles de nuestra escuela. A partir de las 18.30 y hasta las 21.30 se retoman las actividades preparadas en el marco de la Semana de las Artes. ¡Los/as esperamos!».

Hasta el momento se desconoce si más escuelas cancelaron o redujeron el horario escolar por la ausencia de auxiliares de servicio que se sumarán a las acciones que ATE organizó para la jornada del 25 de noviembre.

Deja un comentario