El presupuesto 2022 incluye un proyecto de estacionamiento medido y la reducción escalonada del pago por patente automotor

El ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante para su tratamiento el presupuesto 2022, acompañado por la modificación de la ordenanza tarifaria que reduce la alícuota de las patentes y un proyecto de implementación de estacionamiento medido para generar subsidios destinados al transporte público de pasajeros. El tratamiento en el Concejo Deliberante podría extenderse más allá del período ordinario de sesiones, previéndose alguna sesión extraordinaria para su aprobación.

Con respecto a la modificación de la ordenanza 13.086 que define las alícuotas tarifarias, el departamento ejecutivo propone una reducción de la alícuota sobre la patente automotor de 0,2%, llevándola de 3,5% a 3,3%. Según lo mencionado por el secretario de Hacienda, el objetivo es evaluar este impacto e implementar una baja anual escalonada que llevaría esta alícuota a 3% para el año 2023, 2,8% para el año 2024 y terminaría a fin de ese año con un 2,5%.

Respecto al transporte urbano de pasajeros, desde el departamento ejecutivo se indicó que se aumentarán los subsidios municipales al transporte y para ello se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de estacionamiento medido, que buscará dar un reordenamiento al tránsito de nuestra ciudad. Con lo recaudado, se generará un fondo destinado a incrementar el subsidio al transporte de pasajeros y a obras destinadas a mejoras en calles y veredas.

En el análisis presentado por la Secretaría de Hacienda, indica que el proyecto de presupuesto 2022 tiene como ejes centrales las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y la jerarquización del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat. Se trata de un presupuesto de $3.531.809.592, para el próximo año. También se destaca la adquisición de maquinarias municipales, a través de un crédito tramitado en el BPN de 50.000.000. En este sentido se indicó que se comprará una motoniveladora, un camión compactador, 2 máquinas tipo bobcats. También se comprará una camioneta para mantenimiento de escuelas, «dando continuidad a la política de renovación del parque automotor y ampliación del patrimonio municipal».

Asimismo, estás planificas algunas obras como la pavimentación de 20 cuadras de la ciudad con recursos propios y provinciales, a las que se sumarían la Avenida Los Lagos, que se pavimentará con recursos nacionales.

En cuanto al destino de recursos, desde el ejecutivo se destacó la jerarquización del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat. Para poder abordar y agilizar las gestiones que den soluciones a la problemática habitacional de nuestra ciudad, el Municipio aumentó su presupuesto.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo