Realidad Sanmartinense

Bomberos lleva poco más de 300 kilos de caramelos recaudados de los dos mil que necesita

Comienza la cuenta regresiva para las fiestas y para lograr recaudar los dos mil kilos de caramelos que los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes informaron que necesitaban recolectar este año para poder cumplir con todos los niños y niñas de la localidad. Es por eso que vuelven a invitar a los vecinos a sumarse y colaborar con ellos para que Papá Noel pueda cumplir como cada año.

Con relación a la cantidad de caramelos que llevan juntados, desde Bomberos Voluntarios contaron a RSM: «Hasta el momento llevamos algo más de 300 y pico de kilogramos». Lo cual no se acerca todavía ni a la mitad de lo que esperan poder juntar. Para poder seguir sumando kilos, explicaron que «la idea es seguir haciendo eventos y tener presencia en los medios».

Muchas veces pasa que los vecinos quieren colaborar, pero por diferentes cuestiones no lo hacen. Ya sea que se olvidan al momento de ir a hacer las compras, no tienen el tiempo para acercarse a los lugares donde están dispuestas las cajas o cualquier otro motivo. Por esa razón, este año innovaron y ahora se puede donar dinero con el que se compraran más bolsas de caramelos. «Este año tenemos el link de Mercado Pago y con eso ya recaudamos cerca de 25 mil pesos que son más o menos 50 kilos de caramelos», detallaron.

Por otra parte, recordaron que este año se habilitó una línea telefónica para informar los lugares donde necesitan que la autobomba no haga sonar su sirena. Esto surge en acompañamiento de las personas con sensibilidad auditiva que se ven afectadas por el fuerte ruido que hace la misma. Sobre esto, desde Bomberos explicaron: «Deben informar al cuartel llamando al TE 422816 y dejando el mensaje para el suboficial mayor Enrique Herrera que es uno de los coordinadores».

Salir de la versión móvil