Cimbronazo en el MPN: Pereyra anunció que su lista, la «Azul y Blanca», participará de las elecciones de autoridades internas

El ex líder petrolero, Guillermo Juan Pereyra, dio a conocer un comunicado de la Lista Azul y Blanca donde renunció a los cargos en la Convención y Junta de Gobierno y anticipan que «es el momento de empezar a construir una nueva alternativa política» .

En el escrito algunos de sus párrafos señalan que «en 2018, quienes representamos la Lista Azul y Blanca dejamos de lado todas las aspiraciones sectoriales y nuestras candidaturas para apoyar de manera orgánica a un Gobierno que entendimos propio y a un partido político, el Movimiento Popular Neuquino, que respetamos por encima de todas las diferencias».

Además dice que «entendimos que nuestro mejor aporte político era construir con nuestra voz y con nuestras propuestas la unidad política partidaria, que nos llevaría nuevamente a ser Gobierno en la provincia del Neuquén».

«Sin especulaciones y con militancia, la dirigencia Azul y Blanca trabajó por la unidad detrás de un proyecto representativo de las aspiraciones de bienestar de nuestros Compañeros y del pueblo de nuestra provincia».

En el documento señalan que «es el momento de empezar a construir una nueva alternativa política» y agrega que «la necesidad de la construcción de una alternativa política surge como consecuencia de escuchar y en el diario encuentro cara a cara con los afiliados. Son los propios neuquinos quienes nos han manifestado la necesidad de reactivar la política provincial».

«El MPN es un partido provincial, por eso entendemos que hay que abrir el espacio político para poder trabajar junto a otros sectores de la vida pública neuquina que respetan y se referencian en nuestro Movimiento. Nunca debemos perder de vista que el Movimiento Popular Neuquino nace de la proscripción del Partido Justicialista y se nutre de sus ideas políticas: la Soberanía Política, la Justicia Social, la Independencia Económica y el Federalismo; teniendo en cuenta que que también confluyen en nuestro espacio radicales, socialistas e independientes», finaliza el documento que lleva la firma de Guillermo Pereyra.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo