La falta de espacios deportivos cubiertos es el reclamo permanente en nuestra ciudad

La Secretaría de Deportes de San Martín de los Andes se encuentra trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Deportes de Neuquén para mejorar y ampliar el acceso de los vecinos a sus actividades. Sin embargo, la falta de espacios deportivos cubiertos sigue siendo el problema principal. En diálogo con RSM Radio, el secretario de Deportes, Fernando “Penano” Méndez describió con detalles esta necesidad.

Foto: Leo Casanova – RSM

El funcionario municipal remarcó que el de porte en San Martín de los andes “tiene inercia propia, arrancamos con dos escuelas municipales y ahora son en 16. Acá no es necesario impulsar el deporte. Sí hay que ver dónde lo acomodamos y qué espacio le damos”, afirmó.

“Necesitamos estos espacios para la gente porque si hoy abrimos una escuela, de lo que sea, tenemos 100 chicos en 15 días. El tema es que no hay espacios. Por eso estamos trabajando mucho en ver cómo hacer para contar con la infraestructura”, explicó el secretario.  

Sobre esta problemática importante explicó que la semana pasada, durante el primer encuentro de autoridades deportivas provinciales en el que se abordó el tema de infraestructura, se hizo hincapié en la necesidad de contar con más lugares para poder desarrollar las actividades.  

Respecto a una posible solución, Méndez dijo: “Una alternativa sería abrir las escuelas a la comunidad, entendiendo que muchos colegios de 6 a 9 están cerrados”. La idea es que se realice un acuerdo que permita hacer uso de esos espacios. “Podríamos poner murga, fútbol, gimnasia deportiva, no solo para la Secretaría de Deportes, sino también para clubes o sociedades de fomento. Es decir, que estén abiertos a toda la gente.”

El inconveniente con el uso de los colegios, según explicó el funcionario, tiene que ver con el miedo de los directores de los establecimientos a que alguna persona que pueda lastimarse o que se rompa algún elemento. Sobre esto contó: “Estamos buscando alguna forma de que esto se solucione y que si hay alguna rotura o algún accidente no sea la directora o el director la persona responsable porque obviamente no quieren exponer su cargo”. 

Por último, aseguró que esta problemática no afecta solamente a San Martín de los Andes, sino que hay otros lugares de la provincia que atraviesan la misma situación.

1 Comment on La falta de espacios deportivos cubiertos es el reclamo permanente en nuestra ciudad

  1. Importantísimo tener un lugar cerrado para practicar deportes. El deporte es salud para los jóvenes. Así de importante el deporte al aire libre, pero también en lugares de temperaturas bajo cero en época invernal, también es necesario un lugar cerrado. El deporte aleja a los jóvenes de las adicciones, y la depresión. Los jóvenes adolescente muchos sufren de depresión, incertidumbre y dudas, por tal motivo, el deporte es el mejor remedio

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo