Se avecina un fin de semana lleno de actividades culturales en San Martín de los Andes

Como todos los jueves, te acercamos un resumen de las actividades que hay para disfrutar este fin de semana, con opciones para toda la familia. Desde tributos musicales, festivales y teatro hasta muestras de arte, siempre hay algo para hacer en la ciudad.

Tributo a Led Zeppelin – Clover

Este próximo 2 de abril, la banda local Aquiles se presentará a las 22:30hs en Clover, para regalar a los presentes un recorrido por los grandes éxitos de la legendaria banda Led Zeppelin. El show promete dos bloques musicales durante los que se repasarán varios discos. Atención fanáticos nostálgicos, la cita es este sábado y se recomienda hacer reserva previa.

Festival de samba brasilera – Teatro Piccolo

Este sábado 2 de abril, el teatro Piccolo será el marco y espacio en el que se concrete un gran encuentro musical: un festiva de samba brasilero con roda abierta. Será a las 21hs, con entradas anticipadas que ya se encuentran a la venta.

Muestra de arte plástico – Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel

La exposición ”Cartografía de una celebración” agrupa a seis artistas que trabajan juntas desde 2018 y, a través de sus producciones personales, construyeron esta propuesta que pone en diálogo sus miradas y quehaceres. Inaugura el viernes 1 de abril, con entrada libre y gratuita.

Muestra «Proceso de reorganización nacional» – Centro Cultural Cotesma

Imperdible exposición de la artista local Hebe Torres en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Continúa abierta en la Sala Gunther Blass, con horario de visita este sábado 2 y domingo 3 de abril, de 16 a 23hs.

La muestra invita a reflexionar sobre la propia Memoria, enfrentándonos con varias incomodidades y miedos, sensibilizando a los espectadores para que, a pesar de ello, seamos conscientes de que la dictadura no ha podido acallar las voces. Hay esperanzas y es bueno recordarlo.

Cartelera de cine

En el horario infantil de las 18hs continúa en cartelera «Los tipos malos», una película animada de comedia y aventura. Cinco villanos notorios: el Sr. Wolf, Mr. Snake, Mr. Piranha, Mr. Shark y Ms. Tarantula, que han pasado toda una vida juntos realizando grandes atracos. Un autobús de transporte de prisioneros vuelca en un accidente, permitiendo que los peligrosos reclusos escapen y se den a la fuga. La policía, desesperada y a contrarreloj, decide agrupar un equipo especial de investigación de delito.

Mientras tanto, en el espacio INCAA de las 20hs, para este jueves, viernes y sábado, se estrena el film «Nosotras también estuvimos». Apta para todo público (con leyendas). Previo a la película proyectarán el cortometraje «GUARISOVE, LOS OLVIDADOS».

Durante la guerra de Malvinas, los soldados argentinos heridos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital reubicable en Comodoro Rivadavia.Después de 37 años de silencio, tres enfermeras de la Fuerza Aérea inician un viaje para recordar cómo fue su participación durante la guerra de Malvinas.

Luego, de domingo a miercoles, el espacio INCAA proyectará «Bajo la corteza». Sólo apta para mayores de 13 Años.-Previo a la película proyectarán el cortometraje «IMILLA».

En el invierno de las sierras cordobesas, César Altamirano un humilde trabajador rural vive en una situación económica muy precaria. Buscando mejorar su condición de vida conoce a Héctor Zamorano, un empresario inmobiliario con quien comienza una relación laboral prometedora. Zamorano lo pone a prueba, le pide generar un incendio forestal para poder utilizar un terreno para su negocio inmobiliario. Sin medir posibles consecuencias, César descubre lo que es capaz de hacer para cambiar su realidad.

Finalmente, en el horario de las 22hs se estrena el film «Morbius». Sólo apta para mayores de 13 Años. De jueves a domingo en 2D Subtitulada, Martes y Miércoles en 2D Castellano.

Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo