La AIC alerta sobre un temporal de lluvia y nieve para toda la cordillera neuquina

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que a partir de este martes 19 de abril se dará el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, que provocará un cambio en las condiciones meteorológicas sobre el norte de la Patagonia.

Foto: RSM

El desmejoramiento se dará a partir de la tarde del martes, luego de un principio de semana con tiempo bueno y estable. En este sentido, se esperan lluvias y nevadas en toda la zona cordillerana.

Además, se registrarán períodos de viento moderado a fuerte en toda la región, acompañados de un paulatino descenso de la temperatura. Estas condiciones se mantendrán hasta principios de mayo.

  • Cordillera: Principio de semana con tiempo bueno, estable, viento débil a moderado del sudoeste. Mediados de semana, ingresa aire frío y húmedo del Pacífico lo que provocará inestabilidad con lluvias y nevadas moderadas durante la semana. Temperaturas en descenso.
  • Valles y Meseta: Principio de semana con tiempo bueno, estable, viento débil a moderado del sudoeste. Mediados de semana, ingresa aire frío desde el área cordillerana, que provocara descenso de la temperatura, vientos moderados a fuertes del sudoeste.
  • Costa Atlántica y Región Sur: Templado y agradable, principio de semana. A partir del miércoles temperaturas en paulatino descenso, inestabilidad con probables lluvias débiles. Viento débil a moderado del sur.

ACTUALIZACION PARA SAN MARTÍN DE LOS ANDES

🕛18/04/2022 | 18:55h (Actualiza según condiciones)

  • ATENCION: Bajas temperaturas – Fuertes vientos – Lluvias y nevadas.

Para este martes se prevé un aumento en la intensidad de los vientos, llegando a soplar velocidades de 20km/h del sector OSO con ráfagas de 35km/h por la mañana y de 40 km/h por la tarde (sector ONO). Volverán a soplar del sector OSO hacia la noche, con velocidades de 15km/h y ráfagas de 30km/h. Probabilidad de precipitaciones hacia la tarde/noche (18h), con acumulados que pueden superar los 2,5mm. Cielos parcialmente nublados a nublados. Temperaturas entre 3°c y 10°c.

Para el día miércoles, se espera que los vientos vuelvan a registrar un aumento en su intensidad, llegando a soplar velocidades de 15km/h con ráfagas de 25km/h por la madrugada, 20 y 40km/h por la mañana, 23 y 50km/h por la tarde y 20 y 40km/h durante la noche; siempre del sector OSO. Sin probabilidad de precipitaciones. Temperaturas entre 1,5°c y 7°c. Cielos mayormente nublados.

En lo que respecta al día jueves, se espera que los vientos roten su intensidad al sector ONO durante la madrugada, soplando velocidades de 20km/h con ráfagas de 35km/. Precipitaciones que pueden superar los 3mm durante esta parte del día.
Para la mañana, se estima que los vientos se intensifiquen, llegando a soplar velocidades de 22km/h con ráfagas de 56km/h. Durante la tarde, se registrarán las máximas velocidades, que serán de 36km/h con ráfagas de 80km/h.
Durante estos dos partes del día, se espera que se registren precipitaciones que pueden superar los 16mm y nevadas que pueden superar los 5cm, estas últimas durante la mañana.
Condiciones mejorando temporalmente hacia la noche, sin lluvias y vientos en 22km/h con ráfagas de 55km/h. Cielos nublados. Temperaturas entre 1°c y 6°c.

Para el día viernes, se prevé que se registren precipitaciones intensas durante la madrugada, con acumulados que pueden superar los 20mm. Vientos en 22km/h con ráfagas de 50km/h.
Durante la mañana, se espera que se registren precipitaciones débiles con acumulados que pueden superar los 3mm. Vientos en 30km/h con ráfagas que pueden superar los 60km/h.
Mismas velocidades de viento para la tarde, con la probabilidad de precipitaciones débiles.
Para la noche, volverán a registrarse nevadas, con acumulados que pueden superar el centímetro de nieve. Lluvias que pueden superar los 3mm. Vientos en 35km/h con ráfagas de 70km/h. La dirección de los mismos será del ONO/O. Temperaturas entre 2°c y 7°c.

Para el día sábado se están monitoreando las condiciones meteorológicas, al momento esperando nevadas, lluvias y vientos muy fuertes. Mantendremos informados.

Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT – San Martín de Los Andes.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo