Villa La Angostura recibe al Mundial Máster de Descenso y Cross Country

Con la presencia de más de mil corredores de distintas parte del mundo, Cerro Bayo será sede, entre el 22 y 24 de abril, del Mundial Máster de Descenso y Cross Country, el evento anual más importante del mundo para todos los competidores mayores de 35 años.

El día viernes 22 desde las 11:00 hs de la mañana correrán los riders de DH (descenso), mientras que el sábado 23 y el domingo 24 es el turno de los mejores del XCO (cross country).

El descenso (Circuito Kamikaze) comienza desde los 1500 metros de altura y desciende hasta el estacionamiento. En el caso del cross country (Circuito Arrabiata) larga desde el estacionamiento y vuelve al mismo recorriendo varios senderos que vuelven a pasar cerca de la base del cerro.

El  viernes a las 11.45 comenzarán las rondas de clasificación para la disciplina DH que requieren mucha técnica y velocidad en un circuito con muchos cortes y obstáculos. Las finales serán a partir de las 14.30  y alrededor de las 17 tendrá lugar la ceremonia de premiación.

El sábado y domingo concentrará la actividad del Cross Country. En cuanto a esta disciplina, las finales van a darse por categoría entre ambos días. La categoría elite tendrá su definición el domingo a las 15 y a las 17 será la premiación y clausura.

Por primera vez en Argentina se correrá un Campeonato Mundial de UCI con  corredores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guam, México, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, USA y Venezuela.

Entre los inscriptos se destaca la participación de varios campeones del mundo, estrellas del deporte y parte del salón de la fama del MTB como Tinker Juárez de Estados Unidos, la olímpica argentina Jimena Florit, el campeón del mundo Antonio Leiva de Chile, Jordi Bago de España, también campeón del mundo; Patxicia Apezteguia de España y Sebastián Vásquez 3 veces campeón del mundo.

Cronograma:

Viernes 22/4

DH (descenso)

11:45 hs Clasificación

14:30 hs Finales

17:00 hs Ceremonia de premiación.

Sábado 23/4

XCO (cross country)

09:00 hs  Women B2/C/D

11:00 hs  Men D1/D2/E

13:00 hs  Men C2

15:00 hs  Women A/B1

17:00 hs Ceremonia de premiación del día.

Domingo 24/4

XCO (croos country)

09:00 hs Men C1

11:00 hs Men B2

13:00 hs Men B1

15:00 hs en A1

17 Hs Ceremonia de premiación

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo