Realidad Sanmartinense

En el marco del proyecto de Ley de Bosques se realizó la plantación de árboles nativos en el área protegida de Radales

El sábado 14 de mayo, vecinos de los barrios de Covisal y Radales, integrantes del Club Deportivo Hualas, la Junta Vecinal del barrio y el Técnico de Protección Civil llevaron adelanta la plantación de 145 ejemplares nativos. Esta actividad se realiza desde hace tres años, con el fin de reforestar las áreas protegidas de la localidad en el marco del proyecto de Ley de Bosques: Recuperación del potencial del bosque protector de Radales. 

Foto gentileza

Por su parte, el Técnico Forestal Emanuel Tula contó: “Es el tercer año consecutivo que se plantan especies nativas de ñire, radal, maitén, coihue y ciprés de la cordillera”. Y explicó: “La plantación fortalecerá el sitio afectado por un incendio forestal de interfase producido en el año 2018”.  

Respecto a la procedencia de las plantas que utilizaron para la actividad detallaron que algunas provienen del vivero municipal de Espacios Verdes, otras desde el Parque Nacional Lanín y también, del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, perteneciente a la Universidad del Comahue. 

A finales del invierno se llevará a cabo otra plantación con el fin de reforzar la cantidad de árboles, teniendo en cuenta que todavía se esperan las precipitaciones de invierno. Por otro lado, se ejecutarán diversas actividades que tienden a fortalecer la rehabilitación de la zona afectada por el incendio, como así también podas, raleos y desmalezados de ejemplares exóticos del área protegida. 

Salir de la versión móvil