Con un acuerdo informal, el municipio y Expreso Colonia coincidieron en prorrogar por dos meses el contrato vigente

Las negociaciones por el nuevo contrato de prestación del servicio de transporte urbano se extienden buscando acercan posiciones de ambas partes. En estas circunstancias, desde el municipio se informó una prórroga por 60 días de las mismas condiciones en las que actualmente se brinda el servicio. Para darle formalidad a este acuerdo de palabra, a fin de mes, el intendente dictará un decreto que garantice la continuidad.

Foto: RSM

Mientras tanto, desde el ejecutivo local y con una permanente participación del Concejo Deliberante, se analizan las limitadas alternativas ante la propuesta de la empresa. En este sentido, no se descarta que el municipio se transforme en un organismo recaudador de pagos por boleto y subsidios, para después abonar a Expreso Colonia un monto mensual por kilómetro recorrido.

Si bien se entienden las complejidades administrativas que trae aparejada esta opción, el intendente y el secretario de Hacienda, analizan minuciosamente la posibilidad de implementarlo. Esto supondría poder acceder a los montos de los subsidios, los primeros días de cada mes, para poder pagarle a la empresa. Este es el punto que más problemas genera, ya que, justamente, el retraso en la llegada de los fondos de nación, es el escollo que quiere evitar Expreso Colonia.

Desde el ejecutivo, ven con buenos ojos que, con esta posibilidad, las actualizaciones de la tarifa recaigan en la administración municipal. En este sentido, se piensa en las ventajas de mantener un valor del boleto accesible para el usuario a costa de mejorar los subsidios. 

Cuando se concrete un acuerdo -cosa que ninguna de las partes duda de que suceda-, quedará por encontrar la mejor manera de formalizar legalmente una contratación directa, la que no está permitida por la Carta Orgánica. En este sentido, existen antecedentes en los que se les han iniciado causas judiciales a intendentes mandato cumplido, por haberlo ignorado.

Deja un comentario